aditivos alimentarios

Según las últimas estadísticas de los países industrializados, cada persona ingiere unos siete kilos de aditivos alimentarios químicos cada año. Los niños no están ciertamente a salvo de estos peligrosos venenos que se esconden en muchos productos y dulces utilizados como tentempiés, desde caramelos a helados, desde brioches a refrescos.


 


 


 


Si por un lado la merienda es un derecho sacrosanto de los niños, por otro lado es un maravilloso deber de los padres prestar atención a lo que se compra leyendo las etiquetas.


 


BOCADILLO DE LA NATURALEZA


En lugar de vagar por las tiendas en busca de smoothie preparacion para su hijo, hoy le invito a desempolvar una fresca, sabrosa y siempre presente en la naturaleza: la fruta, de la que se pueden obtener fantásticos batidos.


 


De hecho, una alternativa según la naturaleza a los aperitivos del supermercado son los batidos, estupendos para los niños por muchas razones, veamos algunas de ellas.


 


LOS BENEFICIOS DE LA FRUTA


los batidos de frutas dulces y secas satisfacen el paladar de los niños (¡y no sólo de los niños!) y son muy sabrosos, resuelven la ansiedad de la madre de que el niño tome suficientes vitaminas, minerales y nutrientes.


proporcionar agua pura destilada de la planta sin cloro u otras sustancias nocivas


proporcionar las proteínas adecuadas que necesita su cachorro sin excesos ni toxicidad como con los productos animales


proporcionan una gran cantidad de nutrientes, como las sales minerales fácilmente biodisponibles, en contraposición a los tan publicitados suplementos que son inútiles, de hecho corren el riesgo de envenenar el cuerpo de su hijo porque son inorgánicos (es decir, en una forma no biodisponible para ser asimilada por el cuerpo).


la fruta desintoxica el cuerpo expulsando cualquier residuo tóxico presente en el cuerpo debido a la ingesta de drogas, anestésicos, aditivos alimentarios sintéticos, respiración de smog, alimentos de origen animal, etc...


la fruta es baja en grasa y no contiene colesterol, mientras que proporciona omega 3, enzimas, sustancias alcalinizantes y antioxidantes que combaten los radicales libres.


el fruto contiene la energía del sol que ha absorbido durante el crecimiento y la da al cuerpo, energizándolo y revitalizándolo.


la fruta se digiere inmediatamente sin utilizar las reservas enzimáticas y minerales del cuerpo y consumiendo una cantidad mínima de energía, a diferencia de todos los alimentos cocinados.


La fruta seca es una excelente fuente de potasio, hierro y calcio fácilmente biodisponible.


la fruta reequilibra el pH de la sangre


la fruta tiene pocas proteínas y mucha agua y azúcares como la leche materna los azúcares de la fruta no tienen efecto en el azúcar de la sangre, no tienen efectos secundarios a diferencia del azúcar blanco y son los azúcares ideales para el cuerpo humano


las fibras contenidas en el fruto contribuyen a la salud de la flora bacteriana intestinal y del intestino en general


La desintoxicación mediante la ingesta de fruta mejora la salud general del niño, su estado de ánimo, su vitalidad y su alegría.


los niños que comen fruta o batidos diariamente se enferman menos, especialmente en la temporada de invierno (¡pruébalo para creerlo!)


Además del refrigerio de la tarde, se pueden utilizar batidos en el desayuno para evitar o comenzar a disminuir el consumo de leche de vaca (co-creadora de moco y acidez en el cuerpo) y galletas que, al contener harina y estar cocidas, tienden a irritar los tejidos con la consiguiente producción de moco como sistema de autodefensa del cuerpo.


los niños prefieren la fruta al sabor de las verduras


CÓMO EMPEZAR


La fruta debe comprarse orgánica-biodinámica (cuando sea posible) o, en todo caso, más allá de la certificación, de agricultores que no utilicen sustancias sintéticas en las plantas.

FECHA: a las 19:37h (194 Lecturas)

TAGS: smoothie, preparacion, alimentos, saludable