Centro Auditivo: Hipoausia Bilateral
La pérdida auditiva supone un fuerte choque cuando se produce a lo largo de la vida. Generalmente esta pérdida auditiva de denomina hipoacusia. Existen principalmente dos tipos de hipoacusia:
- Hipoacusia unilateral: pérdida auditiva en un oído
- Hipoacusia bilateral: pérdida auditiva en los dos oídos
Esta pérdida o disminución de la capacidad auditiva afecta indudablemente a las personas, en todas las áreas de la vida, aunque especialmente en aquellas en las que se requiere comunicación (amistad, pareja, trabajo etc)
Son múltiples las causas que suponen en el origen de la pérdida auditiva, desde factores internos como el envejecimiento a factores externos como impactos muy fuertes.
Dentro de la pérdida auditiva se diferencia diversos grados, desde los más leves , casi imperceptibles, hasta los más agudos, don de la capacidad auditiva es nula. Para realizar un diagnostico precoz que mejore el pronóstico de la pérdida auditiva, es necesario acudir periódicamente a un centro auditivo para realizarte una revisión auditiva. En muchos centros estas revisiones suelen ser gratuitas.
La prueba empleada para determinar el grado de pérdida auditiva se denomina audiometría. Esta prueba no es invasiva y resulta totalmente indolora. Con ella conocemos el estado exacto de la salud auditiva de paciente.
Existen una serie de indicadores que pueden actuar como pequeñas banderas rojas que alertan de una posible pérdida auditiva. Reconocer dichos signos y síntomas en fundamental.
FECHA: a las 12:35h (218 Lecturas)
TAGS: centro auditivo, centro audiológico, centro auditivo málaga, hipoacusia, hipoacusia bilateral, pérdida auditiva
AUTOR: Centros Auditivos Oirt
EN: Sociedad