¿Cómo será la vuelta a la normalidad en las oficinas?

Han pasado ya más de 5 semanas de cuarentena y confinamiento y todo apunta a que vamos a empezar a vivir dentro de poco, por lo que de manera progresiva podremos volver a la normalidad. Sin embargo, esta "nueva normalidad" poco tendrá que ver con lo que conocíamos antes del COVID-19. Estamos abocados a cambiar nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y muchas de nuestras costumbres cotidianas.


Una de las dudas que más se repite en la cabeza de los españoles es cómo será la vuelta al mundo laboral, cómo será la vuelta a las oficinas.


 


La nueva normalidad de las oficinas


Lo que está claro es que la imagen de oficinas con grandes salas abarrotadas de trabajadores desaparecerá por un tiempo. Hasta que no se encuentre una vacuna para este virus los trabajadores deberán guardar y respetar las medidas de seguridad con el fin de evitar contagios.


Esto supone un problema para las empresas que cuenten con espacios abiertos en los que se aglutinan todos los trabajadores. Ya que además de todos los gastos provocados por la crisis del COVID-19 tendrían que sumar los de unas remodelaciones para cumplir con estas medidas de seguridad.


Sin embargo, existe una solución rápida y que no implica hacer reformas; instalar mamparas de oficina.


Trabajadores separados, equipos reducidos


Estas mamparas de oficina son un tipo de tabique móvil que se instala sin necesidad de hacer obra y que permite crear nuevos espacios separados en lo que antes era un único espacio o sala.


De esta manera, lo que antes era una oficina diáfana en la que todos los trabajadores compartían espacio, ahora se convertirá en una oficina con diferentes espacios para que los equipos de trabajo sean más reducidos.


Oficinas que se adaptan


Además de no tener que hacer obra, instalar tabiques móviles en una oficina también aporta una ventaja añadida; la de la adaptación. Al ser móviles y poder desplazarse permiten adaptarse a las necesidades de cada momento. 


 


Por tanto, si después de la crisis del coronavirus se quisiera volver a tener una oficina diáfana, simplemente se tendrían que plegar los tabiques instalados.

FECHA: a las 13:47h (283 Lecturas)

TAGS: coronavirus, oficina, empresa, covid-19, sociedad, negocios

EN: Sociedad