¿Qué es un chequeo Médico?

Al menos una vez al año todas las personas deberían someterse a un chequeo o revisión médica exhaustiva. Con que se adquiriera este simple hábito una vez al año, se prevendría y mejoraría el pronóstico de muchas enfermedades y patologías.


Sin lugar a duda, el chequeo supone un gran aliado a la hora de la prevención en lo que respecta a temas de salud.


Los chequeos pueden realizarse bien a través de la sanidad pública o bien desde la sanidad privada. Debido a la rapidez de esta última, quizás es la mejor opción, al menos en este caso.


Lo ideal es acudir a un centro médico con consulta de medicina general para que se nos realice el chequeo médico completo.


La revisión médica trata de esbozar un boceto de la salud general del paciente y a su vez, trata de detectar ciertas patologías. En general, los chequeos médicos suelen constar de las siguientes pruebas:


1.       Revisión médica


2.       Medición de la presión arterial


3.       Revisión de la visión


4.       Revisión bucodental


5.       Análisis de sangre


Estas son las pruebas más comunes que se realizan durante un chequeo médico. No obstante, según la edad, se suelen realizar otro tipo de pruebas más específicas.


A pesar de la edad, es importante solicitar cita y realizarse un chequeo médico al año, ya que como dice el refrán…¡Más vale prevenir, que curar!

FECHA: a las 16:44h (171 Lecturas)

TAGS: chequeo médico