El primer Día de la Tierra fue hace 50 años desde Estados Unidos para todos
Tenía 17 años, ya había visto los cambios en la Bahía de Chesapeake, ya que se volvió menos cristalina y limpia, y fui testigo de cómo todos los bosques a mi alrededor se llenaban con desarrollos de viviendas y la circunvalación de la capital toma grandes extensiones de bosques y los pavimentaban. El aire sobre las ciudades ya era gris y sucio, lo que dificultaba la respiración. Las cimas de las montañas habían sido destruidas y excavadas para que se quemara más carbón creando un aire aún peor. La cantidad de plástico en los mares y océanos no era tan mala como ahora, pero los restos de basura no perecedera ya eran visibles en las vías fluviales.
Mi padre ya me había hecho leer "Primavera silenciosa" de Rachel Carson, que detallaba la naturaleza destructiva del DDT, el primer insecticida ampliamente utilizado, sobre el ciclo de vida de las aves y otras criaturas. El esfuerzo por salvaguardar la belleza natural y mantener algunos espacios abiertos puros y vastos para la experiencia de todos nosotros, y de nuestros hijos y nietos, se lucha con uñas y dientes por aquellos que solo ven ganancias inmediatas y ganancias personales.
Algunas personas no pueden pensar en el futuro de la raza, futuro del mundo. La lucha por crear la Isla Assateague como Costa Nacional y protegerla fue muy dura. Recuerdo ambos lados. A pesar de que mi familia tenía tierras allí, que el gobierno compró con un pequeño descuento, me alegra que se conserve la orilla del mar. Hay un valor más allá del dinero y hay libertades que la riqueza financiera no puede comprar.
Hoy es el día de la tierra. En este momento en que las máquinas del mundo están en reposo, incluso por este corto tiempo, obligatorias debido a este virus corona, vemos que las fuerzas de la vida que no son humanas se vuelven más visibles. Somos una raza poderosa, esta raza humana. Deberíamos usar nuestro poder con conciencia y consideración de toda la vida. “Si se talan demasiados bosques, se contaminan demasiados ríos y mares, si se ensucia la atmósfera, ese será nuestro fin.” L. Ronald Hubbard. www.elcaminoalafelicidad.mx@waytohappinesstampa
FECHA: a las 15:35h (277 Lecturas)
TAGS: Corona Virus, medio ambiente, contaminación, celebración, tierra
AUTOR: Martha Stilson
EN: Sociedad