La maleta de nieve y el material para esquiar.

 


 


Si su familia es un regular en las pistas, es muy probable que usted tenga su propio equipo. Si usted va a la nieve de vez en cuando, puede valer la pena considerar la opción de alquiler.


 


Cualquiera que sea el lugar que elija, seguro que encontrará tiendas (generalmente deportivas) donde podrá alquilar casi de todo: esquís para adultos y niños, snowboards, botas de esquí, cascos, máscaras, ropa de esquí barata y toboganes.


 


Si tiene hijos, el alquiler es especialmente cómodo: para los más pequeños en casa, que crecen y cambian de tamaño a la velocidad de la luz, ¡debería comprar un equipo nuevo cada año! 


Nosotros, por ejemplo, hemos inscrito a los niños en un curso de esquí en Folgaria y alquilaremos todo el equipo en una tienda cerca de las pistas.


 


El costo del alquiler varía de una localidad a otra y generalmente depende del período y la duración del alquiler. Los períodos de temporada alta corresponden a las vacaciones de Navidad y al mes de febrero. Los períodos menos costosos son las semanas inmediatamente posteriores al 6 de enero y al 6 de marzo.


 


Para una buena idea sobre cómo acercar a los niños al esquí y sobre las cosas que no pueden faltar para esquiar con los niños, sugiero este artículo de un padre de montaña súper experimentado: Fabrizio Vago alias El Jinete de Montaña (que también nos habló sobre el senderismo con niños sobre sus hombros en los refugios de Austria).


 


lista de cosas para llevar


Así que resumámoslo y hagamos una lista rápida de las cosas que hay que traer. Recuerde que, para su comodidad, puede descargar nuestra práctica lista de lo que debe llevar en su maleta para la nieve de forma gratuita:


 


Trajes o chaquetas de esquí y pantalones/surlones (impermeables)


medias o medias de lana (para llevar debajo de un traje de esquí)


chimeneas


camisetas de cuello de tortuga o de cuello de tortuga


caperuza


guantes impermeables y bajo guantes


calentador de cuello


ropa interior técnica


calcetines técnicos


botas acolchadas e impermeables para después de esquiar y/o botas de tobillo


 


 


Accesorios que no hay que olvidar:


protector solar de alta protección (recuerde que el sol a gran altura es mucho más fuerte y dañino que el que lleva al mar)


barra protectora para manos y labios


tonalidades


disfraces, zapatillas, albornoz, etc. para cualquier centro de bienestar


chupetes, biberones y pañales para niños


cualquier necesidad de comida (si se aloja en un apartamento o si el hotel no está 


adecuadamente equipado) medicamentos: termómetro, antipiréticos, antidiarreicos, antidiarreicos, medicamentos para el mareo, analgésicos. Siempre llevo conmigo un antiinflamatorio y un antibiótico (¡nunca se sabe!)


una mochila para guardar la cartera, los documentos, el teléfono móvil, los medicamentos a tomar, el protector solar, la cámara fotográfica, etc.


cualquier equipo de esquí o snowboard


artículos de aseo


varios y posibles: documentos, tarjetas de crédito, reservas, cámara, teléfono móvil, ordenador portátil, cables, etc.


 


Ahora que sabes cómo vestir a los niños en la nieve, todo lo que tienes que hacer es empezar a empacar!  Y si tienes sugerencias y consejos sobre cómo mejorar esta guía y cómo hacer una maleta perfecta para la nieve, ¡son siempre bienvenidos!


 

FECHA: a las 18:51h (201 Lecturas)

TAGS: ropa, esquí, barata