Aparcar en Barcelona y no desesperarse en el intento

Seguro que más de una vez has tenido que ir en coche y encontrar parking en el centro de Barcelona. Hoy en día encontrar aparcamiento gratuito en la ciudad condal se ha convertido casi en una tarea titánica.


 


Tanto es así, que incluso un informe de el RACC asegura que las plazas de parking de Barcelona es de las más estrechas de Europa.


 


Estrés, desesperación y nervios son algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando pensamos en parking en Barcelona. Las zonas azules y los parkings de pago tienen tarifas abusivas, de ahí que hayan surgido plataformas como EasyPark o OnePark que reservan plazas de parking.


 


Es un método que cada vez más personas están utilizando. No quieren pasar más de 20 minutos dando vueltas ni tener que salir con cierta antelación de su lugar de origen por encontrar un hueco.


 


Los barrios más caros 


 


Sin duda Ciutat Vella y l’Eixample, zonas las cuales debido a su afluencia de coches y personas es prácticamente imposible aparcar, además, la hora por estacionamiento cuesta entre uno y tres euros, una locura. 


 


Oportunidades de parking gratis


 


La regla es clara: cuanto más lejos del centro, mejor. Te adelantamos que eso no significa que vayas a encontrar plaza a la primera, pero puedes tener un golpe de suerte.


 


Dejando tu coche en zonas alejadas del bullicio puedes utilizar luego el transporte público para desplazarte. Es mucho más práctico.


 


Barrios como Les Corts, Pedralbes, Palau Reial, el paseo marítimo y los alrededores del Camp Nou son algunos ejemplos.

FECHA: a las 15:45h (351 Lecturas)

TAGS: parking

EN: Sociedad