Cómo hacer Snorkel

Cómo hacer Snorkel
Una pequeña guía para no destrozar el mar


Flotar y no agitar


Hacer snorkel es en realidad más flotar que nadar. Una regla general a seguir es no usar las manos. Pliegue sobre su pecho para ayudarle a mantenerse caliente. Flota, desliza y directa tus aletas. Nade a un ritmo que le permita respirar normalmente. Se supone que el esnórquel es una actividad relajante. Si te gusta mucho el mar puedes probar en una escuela de buceo y aprender a mucha más profundidad.


Recuerda, si te quedas sin aliento y flaqueando como una ballena, lo más probable es que estés haciendo algo mal. Si no eres un nadador/flotador fuerte, no hay nada de malo en usar un chaleco salvavidas. El uso de cualquier tipo de dispositivo de flotación también le ayuda a centrarse en su respiración, lo que le permite relajarse por completo.


Elija una buena ubicación


Si eres un novato snorkelista, no intentes bucear en un lugar que tenga una fuerte corriente. En su lugar, elija un lugar que tenga aguas tranquilas. Las olas no son lo mejor cuando se bucea, especialmente cuando es la primera vez. Aumenta el esfuerzo que tienes que poner para ir de un punto a otro. También te sugerimos ir por una playa en lugar de saltar de un barco, ya que puedes nadar gradualmente hacia una profundidad con la que te sientas cómodo.


Elige un lugar que sabes que tiene un montón de cosas impresionantes para ver.  Encuentra un lugar interesante y ser transfigurado por los colores vibrantes y la vida marina inusual. Nunca pises los suelos marinos ni cojas animales, plantas ni conchas ni estrellas. Esto puede matarlas. Sé un snorkelista concienciado con el mar.

FECHA: a las 11:54h (443 Lecturas)

TAGS: buceo, snorkel, deportes, diving

EN: Deportes