Empresas de cuidado de mayores a domicilio profesionales al servicio de la felicidad

Empresas de cuidado de mayores a domicilio profesionales al servicio de la felicidad
Cuidadelia es una empresa de cuidado de mayores a domicilio en Madrid. Esta labor, mantenida durante años de trabajo intensivo y especializado, nos ha ayudado a convertirnos en una voz autorizada en el cuidado de mayores en particular y en el de personas en general.


Ya en nuestro post del Síndrome del cuidador quemado... reflexionamos sobre los problemas  y la necesidad de abordar el cuidado de personas enfermas o dependientes de una forma racional y profesional.


Todo aquel que se ha visto inmerso en la tarea de cuidar a una persona en las tribulaciones de la enfermedad, la vejez, la niñez… sabe de las dificultades de esta tarea y del alto grado de desgaste que puede llegar a generar.


El sustrato cultural de nuestro país aboga por un cuidado de los familiares en el hogar y tradicionalmente a cargo de las mujeres que dominaban ese ámbito de actuación.


Esa estructura tradicional ha sufrido una revolución radical en todas sus esferas: la mujer ha abandonado el ámbito doméstico para insertar su actividad en el mundo laboral y la persona objeto de cuidado empieza a entender que, dadas las limitaciones de todo tipo, va a obtener ese cuidado fuera de su hogar o en este pero por trabajadores amateurs.


En medio de todo este panorama volátil han surgido las agencias de cuidado de personas mayores en el hogar que ofrecen un servicio que intenta mantener ciertas estructuras del pasado, sobre todo el cuidado domiciliario, avanzando su desempeño este desde la práctica informal, desde el amateurismo, hacia la aplicación de protocolos y estructuras de trabajo científicas que ayudan a mejorar y profesionalizar ese cuidado.


En la actualidad el cuidado informal enfrenta retos muy difíciles de conciliar, pues está basado en postulados tradicionales que tienen mal acomodo en una sociedad posttradicional en la que vivimos.


Las agencias de cuidadores profesionales intentan realizar esa cuadratura del círculo con el único fin de conseguir un cuidado de mayor calidad que desemboque en una mayor satisfacción del binomio cuidador-cuidado.


Es el momento de reflexionar y abordar temáticas como la que tratamos, sin prejuicios, con el máximo rigor, buscando lo que todas las partes desean, que haya un entendimiento entre personas que buscan un mismo fin, un objetivo plenamente humano.


 

FECHA: a las 09:15h (396 Lecturas)

TAGS: empresa de cuidado de mayores a domicilio, empresa de cuidado de mayores a domicilio en Madrid

EN: Bienestar