Los beneficios de las aguas termales Giovanni Lattanzi Trastornos y remedios naturales

 


 


Cuidarse de uno mismo de forma natural también puede significar pasar unas cortas vacaciones en un spa. Sin embargo, quienes no tienen la oportunidad pueden optar por una solución mucho más práctica pero igualmente eficaz, a saber, utilizar cosméticos o productos que aprovechen los beneficios de las aguas termales.


 


La leyenda metropolitana según la cual el pozo de la salud el hierro es un lugar adecuado sólo para los ancianos debe ser disipada. Este no es el caso en absoluto, aunque la edad media de la "gente de los balnearios" es bastante alta. Los tratamientos que se pueden realizar gracias al spa son 


adecuados para personas de cualquier edad, para todas aquellas personas, es decir, atentas a su bienestar y que tienen la oportunidad de disfrutar de unos días de relajación física y mental.


 


Hoy en día, los balnearios se llaman a menudo "balnearios" o "centros de bienestar", pero son nombres más actuales y "antiguos" que indican la misma realidad: lugares donde se cuida de las aguas termales.


 


PRODUCTOS A BASE DE AGUAS TERMALES


Disfrutar de los beneficios de las aguas termales no significa necesariamente ir a un spa. Gracias a la industria cosmética y farmacéutica, ahora es posible utilizar las aguas termales desde la comodidad de su propio hogar. Cremas, ampollas y lodo a base de aguas preciosas ricas en minerales únicos pueden ser instrumentos para tratamientos caseros eficaces y económicos.


 


Los lodos térmicos son productos cosméticos muy conocidos. Existen algunas para el rostro, que se utilizan como mascarillas purificantes para pieles grasas, otras para el cuerpo, que se utilizan para envolturas con diferentes fines: drenantes anticelulíticos, vasodilatadores, tonificantes, antirreumáticos. Las cremas faciales a base de aguas termales son ideales para quienes padecen imperfecciones cutáneas (acné, psoriasis, sequedad, cuperosis): hidratan sin alterar el pH de la piel, gracias a la presencia de principios activos totalmente naturales.


 


La delicadeza de los productos a base de aguas termales es tal que debe ser estudiada también para las partes íntimas y para el cuidado de los recién nacidos.


 


Por último, la inhalación del agua de los balnearios es particularmente saludable; según algunos, incluso el aerosol es la forma más eficaz de beneficiarse de las sustancias presentes en las aguas termales. A través de la nariz y la garganta los microelementos llegan directamente a las vías respiratorias afectadas por infecciones, limpian los primeros segmentos del sistema digestivo, mejoran el metabolismo, aumentan el bienestar general del cuerpo sin tener que recurrir a medicamentos.


 

FECHA: a las 04:21h (275 Lecturas)

TAGS: pozo, balneario, el hierro