Cinco mitos del yoga que te están reteniendo
Cuando digo que soy profesor de yoga, una respuesta muy común es: "Vaya, debes ser muy flexible". Hace poco, en una boda, una chica que acababa de conocer llegó a gritar: "¡Haces yoga, haz los cortes en el piso de baile! Cuando me reí de ella, empezó a gritar: "¡Haz el Gusano, haz el Gusano!". No puedo hacer ninguna de las dos cosas, así que no lo hice... para su decepción y el alivio de todos los demás.
La chica que gritaba en la boda era bastante similar a la mayoría de la gente, si no en cómo exigía mis acrobacias inmediatas, al menos con algún error común. La gente tiende a poner la flexibilidad y el yoga en el mismo paquete, porque esto es lo que normalmente vemos del yoga en los medios de comunicación. Y sí, el yoga puede ayudar con la flexibilidad - y lo hace con el tiempo. Pero no es como cuando se alcanza el nivel de flexibilidad 6, las banderolas se liberan del techo y toda la multitud se vuelve loca. La verdad es que a nadie le importa lo flexible que seas. Cada uno se centra en sí mismo y en su propio cuerpo en una clase de yoga, y no notarán que su cuerpo se mueve de manera diferente al suyo. Y todo el mundo tiene una voz en su cabeza que les alimenta con historias muy convincentes sobre lo que pueden y no pueden hacer, con razones aparentemente creíbles hasta que pasan algún tiempo examinando esos pensamientos. Aquí hay algunas creencias comunes que pueden retenerte, y cómo dejarlos ir.
"No puedo hacer yoga, no soy lo suficientemente flexible" Sólo piense en esa frase - en realidad piénselo. Es como decir "No soy un maestro de origami, así que no puedo doblar papel" o "Nunca he estado en MasterChef, así que no puedo hacer huevos revueltos". Empezar es todo el punto, no llegar a donde crees que deberías estar, o donde tu cerebro te ha engañado para que pienses que deberías estar. Empieza. Y cuando empieces, tu cuerpo te lo agradecerá. Y entonces tu mente te lo agradecerá. Y entonces no te importará tanto tocarte los dedos de los pies.
"Cuando pueda hacer lo que X persona puede hacer, seré feliz" Esta es la carta de Fle-X Factor jugando de nuevo. Vivimos en una cultura donde todo está enfocado al progreso, a los niveles, siempre mirando hacia el futuro y siempre mejorando. Esto significa que podemos perder todas las maravillas del momento presente - perdemos en el momento actual. Y eso es todo lo que realmente existe, todo lo demás existe sólo en tu mente. Si te alimentas de este pensamiento, dentro de unos años estarás sentado con los tobillos metidos detrás de la cabeza diciendo "Seré feliz cuando..." Ahórrese un poco de tiempo y empiece a empaparse realmente de todos los beneficios del yoga sin engañarse a sí mismo fuera del momento presente.
"Necesito perder peso antes de ir al yoga" Un amigo me dijo esto recientemente y se me cayó el estómago. Me cogió tan desprevenido por lo mucho que amo a mi amiga, y por lo mucho que no necesita perder peso, particularmente para el yoga. Esta es una variación de las frases anteriores, con el aroma de "No soy lo suficientemente bueno ahora mismo" que es lo opuesto al yoga. El yoga se trata de ser amable con uno mismo y aprender a tener una nueva relación con el cuerpo. Dé un paso valiente para ignorar ese fastidio inútil en su cabeza y trátese con más amabilidad - si quiere algo, empiece ahora.
"Tengo que parecerme a la profesora en cada pose" No lo haces en absoluto. Si usted necesita tomar las cosas más despacio, si tiene una lesión o si su energía está baja ese día - tome su práctica para usted mismo. Doblar las rodillas en los pliegues hacia adelante o tomar variaciones más simples para las poses - el objetivo es trabajar con el cuerpo que tienes, no con el cuerpo que quieres. Empieza donde estás.
"Mi cuerpo es molesto" Oigo a los estudiantes decir esto mucho sobre las lesiones. Y lo entiendo, he tenido lesiones y puede ser muy frustrante no poder moverte como quieres moverte. Pero para que quede claro, tu cuerpo está haciendo todo bien. Responde a las amenazas todos los días en tu sistema inmunológico, digiere cada bocado que comes, te lleva a todas partes donde vas todos los días, te mantiene seguro enviándote señales sensoriales y respuestas químicas y trabaja incansablemente cada segundo de tu vida para mantenerte aquí y saludable. Tu cuerpo te tiene cubierto. La mente es la que hay que trabajar - si usted está arrastrando mentalmente a su cuerpo a una recuperación más rápida de la que su cuerpo está listo para ello, hará su trabajo y lo mantendrá a salvo, tensándolo o enviándole señales de dolor - escuche. Nunca debes sentir dolor en el yoga. Si modifica las posturas para adaptarse a su lesión, estará apoyando los músculos que necesitan apoyo y, por lo tanto, sanando su cuerpo de una manera mucho mejor, más sana y a menudo más rápida que el enfoque de aplastamiento, lo que puede conducir a más tiempo de lesión. Tu cuerpo tiene una increíble capacidad de curarse a sí mismo, si tu mente lo permite.
Si esto le suena muy familiar, entonces empiece a disfrutar de su práctica de yoga ahora - comience con un enfoque fresco y un pensamiento fresco. Porque tu cuerpo está listo - tu mente es la que necesita el empujón.
Para más mitos visitar https://de-yoga.com/los-10-mitos-del-yoga/
FECHA: a las 18:10h (312 Lecturas)
TAGS: mitos del yoga
AUTOR: De-yoga
EN: Deportes