Pastillas para el dolor secreto a voces Analgésicos
La epidemia declarada de opiáceos u opioides, llamados analgésicos, es una industria multimillonaria. Un secreto a voces, una verdad oculta, el abuso de estos produce adición.
La Industria de las drogas farmacéuticas, demanda tras demanda y cantidad de personas que han muero por sobre dosis de opioides, es una lista escandalosa. Cuando una persona lo que quería al final de cuentas era ayuda, para aliviar su dolor. Han sido traicionados para dejarlos enganchados en una trampa de la que pocos pueden zafarse por si solos.
En 2007, 2.5 millones de estadounidenses abusaron de los fármacos recetados por primera vez, lo que puede compararse con los 2.1 millones que utilizaron marihuana por primera vez.
Los fármacos recetados son los que más utilizan los adolescentes, después de la marihuana, y casi la mitad de los adolescentes que están consumiendo fármacos recetados, toman analgésicos.
¿Por qué tanta gente joven consume fármacos recetados para drogarse?
Según una encuesta, cerca del 50% de los adolescentes considera que consumir fármacos recetados es mucho más seguro que utilizar las drogas ilegales que se encuentran en las calles.
Lo que muchos de estos jóvenes no saben es el riesgo al que se exponen al consumir estas potentes drogas capaces de alterar la mente de las personas. El uso prolongado de los analgésicos puede llevar a la dependencia, aún en el caso de personas quienes se les recetan para aliviar una condición médica, pero que con el tiempo caen en la trampa del abuso y la adicción.
“La gente erróneamente cree que ‘se siente mejor’ o que ‘sólo es feliz’ cuando está bajo el efecto de las drogas. Esto es solo otro engaño. Tarde o temprano las drogas destruirán físicamente a la persona”.
Entra a www.vidasindrogas.org y descrubre la verdad sobre las drogas. @drugfreeworldtampa
FECHA: a las 03:23h (229 Lecturas)
TAGS: epidemia, opiáceos, opioides, analgésicos, industria, adicción
AUTOR: Olga Fajardo
EN: Sociedad