Plumas estilográficas

Plumas estilográficas
No hay nada comparable a la pluma estilográfica para la fluidez y expresividad de la línea. La tinta líquida fluye hacia la punta a través de un sistema de distribución que combina la gravedad y la capilaridad. La reserva a menudo debe rellenarse con una jeringa o con un mecanismo de llenado interno. En general, la tinta tarda unos segundos en secarse, por lo que no es recomendable usarla para escribir en superficies que no absorben.


Las plumas estilográficas necesitan mucha atención y mantenimiento constante. Si no se usa a diario, la tinta puede secarse y terminar arruinando todo el mecanismo, lo cual hace que sea un articulo de lujo, lo que a su vez impacta el precio pluma montblanc.


A diferencia de los bolígrafos normales, no se debe usar una pluma estilográfica mientras se mantiene la punta vertical, pero se debe colocar en la hoja de modo que la parte inferior de la punta de la punta se manche. El peso de la pluma sola hace que la tinta se escape.


Entonces, ¿cómo eliges tu pluma?


Identificar la "mejor pluma" es claramente imposible, cada instrumento tiene sus propias peculiaridades, sus propias fortalezas y debilidades. ¡Centrarse en sus necesidades y elegir será muy simple!


Tipos de plumas estilográficas:


Las plumas estilográficas se pueden clasificar en 3 tipos:


Plumas estilográficas de cartucho: las más utilizadas dada su facilidad de uso. Una vez que la pluma se agota, se recarga simplemente reemplazando el cartucho gastado por uno nuevo.


Plumas estilográficas del convertidor: tienen dentro un cartucho de tinta que se rellena cada vez que se agota. Para aquellos que no tienen dificultades para recargar, con el tipo de convertidor evitan tirar el producto cada vez que finaliza.


Plumas de émbolo: no tienen cartucho, pero estructuralmente tienen un tanque interno que debe rellenarse si es necesario.


Identificar la "mejor" pluma estilográfica es claramente imposible, cada uno de ellos tiene sus propias características y peculiaridades, pero aún conserva un encanto especial y puede contar con una densa multitud de admiradores, revistas y sitios especializados. Centrarse en sus necesidades y elegir será muy simple.


 


 


 

FECHA: a las 09:55h (444 Lecturas)

TAGS: pluma

EN: Sociedad