9 consejos de bricolaje para reducir su factura de calefacción este invierno

Estamos en enero, y los vendavales del Ártico ya han causado lecturas de viento helado bajo cero en el sur, ¡hasta las blandas Georgia y Alabama! En el noreste y el medio oeste, el factor de enfriamiento por viento cayó recientemente a -36F, lo suficientemente frío como para cerrar las escuelas y causar condiciones de exposición potencialmente peligrosas para la vida. Por ello voy a darte un consejo sacado del blog de https://radiadoresbajoconsumo.com/ de donde podrás sacar otras ideas relacionadas con la calefacción de nuestros hogares, colegios, empresas, etc...
Buscamos refugio en la acogedora y acogedora casa. Pero, ¿qué tan cómodo es? ¿El calor de su hogar comienza a escabullirse en el momento en que la caldera se apaga? ¿Adónde va ese calor y cómo podemos atraerlo para que se quede un rato? A falta de una costosa remodelación, hay un montón de trucos sencillos, asequibles (o gratuitos) para hacer que su refugio interior sea más hermético y más eficiente en el consumo de combustible.
Muchos de estos consejos se aplican igualmente a todos los tipos de calefacción interior. Algunos tienen aplicaciones especiales para hornos de aire forzado. Si usted calienta con leña, también eche un vistazo a nuestro artículo Consejos para calentar leña que detalla las técnicas de eficiencia de las estufas de leña, ya que la leña puede ser un combustible sostenible de combustión excepcionalmente limpia si se usa de manera inteligente.
1. Use persianas o cortinas para el aislamiento de ventanas estratégicas
Maximice la ganancia solar dejando sus ventanas orientadas al sur descubiertas durante cualquier día soleado - incluso el sol del invierno hace una verdadera diferencia. Considere la posibilidad de podar cualquier follaje que bloquee el sol en la pared sur. Cubra todas las ventanas después de oscurecer para crear una capa aislante simple pero efectiva. Cuanto más gruesas sean las cubiertas, más eficaz será el aislamiento. Los tratamientos de ventanas también pueden reducir la ganancia de calor en verano hasta en un 45%, lo que reduce los costos de aire acondicionado. Si usted compra tonos dobles (blanco reflectante en un lado, oscuro que absorbe el calor en el otro) pueden ser invertidos estacionalmente para absorber el sol del invierno y repeler el calor del verano.
Doble sus cortinas para obtener mejores propiedades aislantes (y un aspecto atractivo en capas), o utilice cortinas forradas. Para obtener el mayor beneficio, cuelgue las cubiertas de las ventanas lo más cerca posible del vidrio, del tamaño adecuado para que se apoyen en el alféizar de la ventana o en el piso cuando estén cerradas. Para un fácil proyecto de bricolaje, utilice velcro o cinta magnética para fijar los bordes de sus cortinas a la pared o al marco de la ventana en los lados y en la parte inferior, e incluso donde las cortinas se juntan. Si se hace con una tela pesada de tejido cerrado para cortinas, se puede reducir la pérdida de calor hasta en un 25%.
Las ventanas orientadas al norte se pueden dejar cubiertas día y noche durante todo el invierno para obtener el máximo aislamiento, siempre y cuando no se sacrifique la luz natural que mejora la calidad de vida (no es necesario compensar con luces eléctricas durante el día). Otra opción son los insertos de espuma rígida para ventanas, que se cortan para que se ajusten a sus ventanas y simplemente se colocan en su lugar cuando no se necesita luz. Son una gran opción para habitaciones de uso poco frecuente, como los espacios de huéspedes o de almacenamiento, con la ventaja añadida de proteger las alfombras y la tapicería de la fotodegradación.
2. Deje de calentar una casa vacía o dormida
Instale un termostato programable. Si usted todavía está ajustando su calefacción a mano y tratando de recordar que debe bajarla cuando vaya a trabajar todos los días, ¿quién necesita otra tarea para recordar cuando salga corriendo por la puerta? Su nuevo termostato debe durar décadas, ahorrándole dinero todos los días. Si usted programa su termostato a 10 grados durante el tiempo que esté durmiendo o no en casa, ahorrará hasta un 15%. Sí, el horno tiene que trabajar brevemente duro para volver a la "zona de confort" objetivo, pero el tiempo de inactividad mientras usted duerme o está ausente compensa con creces esas ráfagas cortas.
Y cuando esté en casa, considere desafiar sus hábitos habituales de la zona de confort. Dentro de la zona 60-70F, cada grado que baje la temperatura de su termostato le ahorrará aproximadamente un 2% en su factura anual de energía: ¡eso es un 10% entre 65 y 70F! Más estadounidenses están eligiendo usar un suéter extra en la casa a medida que aumenta la conciencia sobre la conservación de la energía, por no hablar de los presupuestos más ajustados en muchos hogares. Las pantuflas calientes y el polar cómodo son algunos de los mejores productos para ahorrar energía que puede usar. El combustible que ahorramos hoy estará ahí para mantenernos calientes mañana.
3. Use un calentador: haga un corazón cálido en una casa fresca
Podemos asociar los calentadores de espacio con las cortinas chamuscadas y las habitaciones de alquiler barato de nuestros años de universidad, pero echemos otro vistazo: han recorrido un largo camino. Los resultados están listos, su uso específico le ahorrará dinero real. Afortunadamente, muchos calentadores modernos son mucho más eficientes (y más atractivos) que sus predecesores. Puede encontrar uno que se adapte a su presupuesto y a sus especificaciones de rendimiento por tan sólo $40, para añadir una flexibilidad bienvenida a su rutina de calefacción.
¿Cómo funciona el sistema? Coloque el calefactor portátil en la habitación que su familia usa más durante las horas que todos están en casa (a menudo una sala de estar por la noche). Si trabaja desde su casa, esta zona puede ser su oficina durante el día. Cuanto más pequeña sea la habitación, mayores serán los ahorros! Idealmente, aísle esta habitación tanto como sea posible cerrando todas las puertas - esto es más desafiante en muchos espacios abiertos modernos. A continuación, baje el termostato a una temperatura razonable para dormir en la habitación.
FECHA: a las 10:53h (354 Lecturas)
TAGS: calefaccion, bienestar, ahorro, calor azul, radiadores
AUTOR: https://radiadoresbajoconsumo.com/
EN: Bienestar