Beneficios de instalar una caldera para calefacción
La calefacción central, conocida simplemente como caldera, tiene grandes ventajas. Si bien en nuestro país muchos hogares utilizan otras formas de calefacción, esta opción va ganando terreno.
¿Sabés de que se trata? La calefacción central consta de una caldera que calienta agua a altas temperaturas y la distribuye a través de cañerías por todo el hogar. Luego, en cada habitación se dispersa el calor a través de radiadores de pared o pisos radiantes.
Ventajas de elegir calefacción central
Este sistema es altamente efectivo: se obtienen resultados parejos en todo el hogar y con un excelente confort térmico. Por su formato, proporcionan un calor envolvente y duradero, con temperaturas regulables a gusto.
Tiene un alto rendimiento energético, lo que también lo vuelve amigable con el medio ambiente. Incluso algunos modelos más nuevos, como las calderas de condensación, mejoran estas características.
Las calderas puede alimentarse de distintos tipos de energía, por lo que podés elegir el más adecuado para tu situación. Biomasa, electricidad, combustible o gas, las opciones son muchas.
Además, hay que destacar que la caldera también provee de agua caliente al hogar. Ya no necesitarás calefón o termotanque para cumplir esa función sino que tendrás todo concentrando en un aparato increíble.
Desventajas de la calefacción central
La calefacción de ensueños tiene un obstáculo importante: los tiempos y costos de instalación. El montaje de la caldera, las tuberías y los radiadores es tan compleja como otra infraestructura sanitaria. Por eso, muchos profesionales gasistas en Capital Federal solo colocan el sistema de calefacción central durante el proceso de obra de una vivienda.
Finalmente, requiere una gran inversión inicial por los equipos e instalación. Sin embargo, el gasto se amortizará con el tiempo gracias al ahorro en distintas estufas individuales y el consumo de energía.
FECHA: a las 00:14h (270 Lecturas)
TAGS: gasista, Capital Federal, tips
AUTOR: RapiHogar
EN: Personales