El sindrome de estocolmo es real y... ¿racional?

El síndrome de Estocolmo de una relación abusiva
Dos meses después de casarme, mi esposo puso una pala en la ventana de mi auto.
Mirando mi teléfono. ¿Por qué mis dedos no marcan el 9-1-1? ¡Hazlo, Katie, maldita llamada! Me oigo gritar en mi propia cabeza. Pierdo mi oportunidad Estoy cubierto de vidrio. Mis nudillos están sangrando. Ahora estoy gritando. Salgo por la puerta del lado del pasajero y me toco la cara instintivamente. Sangre. ¿Qué tan herido estoy? No puedo sentir nada.
"Katie, lo siento mucho", dice. La pala de metal con la que rompió la ventanilla de mi auto con ahora fuera de sus manos, me sigue adentro, tratando de detenerme en el camino. "Por favor, Katie, por favor, lo siento", suplica. Sal de mi camino . Debo ver que tan herido estoy. Entro al baño y me miro en el espejo. Hay líneas de sangre bajando por mi cara, pero puedo decir que nada es profundo. Llevo gafas y un sombrero de punto, que afortunadamente protegía mis ojos del cristal que acababa de ser lanzado a mi cara.
Me miro fijamente en el espejo mientras empiezo a frotar la sangre. Mi corazón late con fuerza, y apenas me reconozco. El reflejo manchado de sangre me sigue mirando, pero ¿quién es ella? ¿Como llegué aqui? Trata de hacerse cargo de limpiarme la sangre de la cara. Le digo que se aleje de mí y miro mi teléfono una vez más. Debe llamar para pedir ayuda. ¿Cómo puedo llamar con él parado allí? Le escribí un mensaje a mi padre: “Por favor, ven a buscarme”. Luego me quita el teléfono. Mierda.
***
Así es como terminó mi matrimonio. Tengo 30 años y estoy divorciada. Soy educado y vivo lo que la mayoría describiría como una vida cómoda, de clase media, con privilegios blancos. Sin embargo, experimenté violencia doméstica durante años. Mi matrimonio terminó cuando mi esposo me asaltó y fue arrestado dos días después de Navidad. Tras su arresto, una orden de protección completa entró en su lugar. Esto significaba que no podía contactarme durante (al menos) seis meses, o que lo acusarían de un delito grave. Habíamos estado casados por dos meses.
Esa noche, un policía preguntó cómo una "mujer como yo" podía encontrarse con un "tipo así". ¿Realmente no había "signos de comportamiento como este?", Preguntaron. Por supuesto que había señales . Me lastimé profundamente con los sentimientos de que "sabía mejor", de que "había visto venir esto". Aunque fui víctima de un crimen, encontrar el perdón para mí sería la parte más difícil de la recuperación.
***
Nuestra primera cita fue la mejor primera cita que he tenido. Fue dulce y generoso. Éramos vulnerables. Hablamos por horas. Se lo comenté a mis amigos y volví a los sentimientos que me provocaban muchas veces cuando las cosas empeoraban. En un momento durante la primera cita, se levantó, se acercó a mi lado de la mesa y me besó. Porque le gustó algo que dije TANTO. Maldito Sindrome de Estocolmo
A los 25 años, estaba más familiarizado con los hombres que me tratan mal que de otra manera. Pero aquí tenía un apuesto caballero del medio oeste que podía cocinar, cantar y bailar, y me miró de una manera que nunca había experimentado. ¡Finalmente! Vadear por el mar de douchebags me había llevado a él. Todo fue muy romántico.
No me di cuenta hasta que estuve fuera de la relación que el abuso verbal y emocional es violencia doméstica. La forma en que me lanzó insultos durante un desacuerdo, cómo usaba su tamaño físico para intimidarme o impedirme alejarme, cómo nunca era culpa suya, lo asustado que podía hacerme sentir, cuán impotente. "Eres una perra, y no soy la única que lo cree". "¿Qué le pasó a la chica sexy y segura de la que me enamoré?" "Nada es lo suficientemente bueno para ti". Un coño. "" Todo esto es tu culpa. "
Fuente:Anonimo, nombre inventado. Lenny Letras.
FECHA: a las 18:51h (580 Lecturas)
TAGS: sindrome estocolmo, que es sindrome de estocolmo, causas sindrome de estocolmo
AUTOR: Elite Psicologos
EN: Bienestar