Sufrimiento fetal y encefalopatía hipóxico Isquémica

El término falta de bienestar perinatal menciona a todo acontecimiento que se dé justo antes, a lo largo de o bien tras el alumbramiento. El sufrimiento fetal perinatal en el parto es uno de los primordiales motivos de preocupación por la parte de los progenitores, una afección parcialmente común y a la que hay que prestar mucha atención.
El sufrimiento fetal es provocado, esencialmente, por una deficiente permuta de oxígeno entre la madre y el bebé, perturbación que afecta a la placenta y en consecuencia a la salud del embrión o bien recién nacido. Esta enfermedad es observada por los médicos merced a la monitorización a que son sometidos tanto madre como hijo.
El sufrimiento fetal en partos es uno de los inconvenientes más habituales en el área de las negligencias médicas cometidas en plantas de maternidad de centros de salud. Entre los casos en donde existen más demandas sobresalen las actuaciones médicas con fórceps.
Se dan circunstancias muy negativas para la vida del recién nacido, que pueden comprometer muy con seriedad su vida o bien su calidad de vida, como la de la madre. En el área de la ginecología existe hoy día una esencial polémica con respecto a la realización de cesáreas, sean programadas o bien no. Así como con la Ecefalopatía Hipóxico Isquémica.
FECHA: a las 11:17h (315 Lecturas)
TAGS: ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO ISQUÉMICA, sufrimiento fetal
AUTOR: Sufrimiento Fetal
EN: Sociedad