Conoce la mejor vista de tu bebé

Si alguna vez un amigo ha compartido una imagen granulada, en blanco y negro irreconocible en una impresión de un examen de ultrasonido contigo y te hace la pregunta ¿no se ve igual que yo?, comprenderás los beneficios de la tecnología de ultrasonido 3D.


Para el paciente y el padre, la nueva imagen de ultrasonido en 3D brinda la sensación gratificante de la realidad a la representación visual del feto que se está convirtiendo en un niño dentro de la madre. Para el médico de la Clínica AbortionPillNYC.com brinda otra capa de información detallada sobre la llamada que debe realizar sobre la salud del niño y la madre, desde las pruebas de embarazos.


¿Qué es el ultrasonido 3D?


La ecografía bidimensional ha existido durante décadas y les permite a las personas dar una mirada a las medidas correctas del feto y un vistazo en varias exploraciones y varias semanas en los patrones de crecimiento del niño. Permite al obstetra / ginecólogo comprender si el niño está sano o si hay algún problema potencial que pueda requerir pruebas más invasivas como la amniocentesis.


Las imágenes tridimensionales se remontan a 1987 y brindan una imagen completamente diferente y más realista para el examen con las pruebas de embarazos. Tanto para el ojo entrenado como para el no entrenado, la imagen del feto ya no es una prueba de Rorschach del sombreado en blanco y negro, es la imagen de la cara, las manos, los pies y el cuerpo de un niño.


Descrita por muchas madres como mucho más gratificante, la experiencia para ellas es real. Los padres pueden contar dedos, dedos de los pies, bostezos y, a menudo, pueden decir con autoridad que su hijo se parece a papá, a mamá o al abuelo.


Beneficio medico


Para el médico y el técnico de ultrasonido, las imágenes en 3D ofrecen una visión más matizada de la forma y las medidas del feto, con lo cual se pueden comprobar también pruebas de embarazos.


La mayoría de las características del bebé se ven con gran detalle, hasta sonrisas, los ojos se abren, se cierran y se chupan los pulgares. El médico puede ver o descartar la mayoría de los defectos de nacimiento físicos, incluido el importante volumen del ventrículo izquierdo, así como examinar la anatomía interna de la madre con gran detalle.


¿Cómo funciona el 3D?


Las ondas ultrasónicas se envían a través de una varita al útero de la madre desde diferentes ángulos y se reflejan de nuevo en el monitor desde las formas internas. Estos ecos se procesan y se convierten en una imagen que permite al médico ver el aspecto físico del bebé y la estructura anatómica de la madre en el interior.


Las imágenes 2D tradicionales solo proporcionan lo que se describe como cortes de esta imagen. Se necesita un ojo entrenado para ensamblar una imagen completa a partir de representaciones en 2D.


Los riesgos para el bebé y la madre se consideran mínimos. La exposición a las ondas sónicas de las imágenes en 3D no es más intensa que las de las imágenes en 2D. Las imágenes bidimensionales han sido una práctica común durante las últimas tres o cuatro décadas.

FECHA: a las 04:48h (310 Lecturas)

TAGS: Aborto, píldoras

EN: Bienestar