para qué sirve el propóleos
Contra las alergias
Efectos de própolis
Al propóleo también se le atribuyen actividades antialérgicas , debido a la combinación de polen e ingredientes activos:
La terapia prescrita en estos casos es "desensibilizante", es decir, está orientada a acostumbrar gradualmente el sistema inmunitario a los alérgenos, de modo que cuando la temporada de floración liberará grandes cantidades de polen en el aire, la reacción será menos intensa.
Si este efecto se agrega al antiinflamatorio y descongestionante típico de los propóleos, los síntomas pueden reducirse significativamente.
Si decide probar este tratamiento, debe prestar mucha atención a los porcentajes de polen presentes en el propóleo, ya que, dependiendo de la gravedad de su alergia y las proporciones entre los distintos tipos de polen presentes, puede correr el riesgo de sufrir reacciones alérgicas. no deseado.
Una forma útil, pero no siempre efectiva, para prevenir reacciones adversas es esta: disemine una pequeña cantidad de propóleos en un área donde la piel es más delicada y repita la operación en la misma área después de 24 y 48 horas;
Si la piel se ha enrojecido de manera clara significa que no tolera ese tipo de propóleo, por lo que debe evitar tomarlo.
Precauciones y contraindicaciones.
El propóleo no debe administrarse a niños menores de 3 años.
Los sujetos que son conscientes de las alergias e intolerancias a los productos derivados de la colmena, o con alergias al polen y / o al veneno de abeja, no deben usar productos que contengan propóleo.
En la fitovigilancia se conocen efectos adversos que van desde el eccema atópico, relacionado con el uso de ungüentos a base de propóleos, edema en la boca y lengua, hasta ataques agudos de asma por vasoconstricción causada por un choque anafiláctico que conduce a la hospitalización del paciente.
FECHA: a las 01:16h (514 Lecturas)
TAGS: alergias, propolis, propoleo