Pon a punto tu caldera para este invierno

Pon a punto tu caldera para este invierno
Con la bajada de las temperaturas es necesario preparar la caldera Saunier Duval para que trabaje de manera óptima en el modo calefacción. Cuando antes hagamos estas comprobaciones, mejor, ya que luego viene la ola de frío y todo son prisas.


Estos son algunos consejos prácticos para que podamos disfrutar de la calefacción de manera segura, confortable y eficiente energéticamente.


-          Pon la caldera en el modo invierno/calefacción. Durante el resto del año, puedes tener la caldera en modo “solo agua caliente sanitaria”, pero cuando se acercan las bajas temperaturas, mueve el indicador hacia “calefacción y agua caliente sanitaria”.


Comprueba el termostato, la sonda, los mandos y otros aparatos adicionales. Mira por ejemplo, si tienen pilas y funcionan correctamente.


Pon en marcha el termostato: indica una temperatura superior a la actual para que la calefacción se ponga en marcha y podamos comprobar que la caldera empieza a funcionar para calefacción. El resto de días, puedes mantener el termostato entre 16 y 20 grados.


Comprueba que los radiadores están abiertos. Conviene purgarlos anteriormente para expulsar el aire que pueda haber quedado atrapado en el circuito de agua.


Comprueba la presión de la caldera: debe marcar entre 1 y 1,5 bares. Si la presión es inferior o superior a este lindar, conviene ajustar la presión.

FECHA: a las 13:58h (343 Lecturas)

TAGS: Caldera Saunier Duval, Calderas de gas, Caldera de condensación

EN: Bienestar