Cómo usar brocas para perforar agujeros grandes en madera
Perforar agujeros precisos y de gran diámetro en un proyecto de carpintería fina puede ser un reto si tiene que hacerlo con una taladradora eléctrica manual o una taladradora inalámbrica en lugar de utilizar una taladradora más precisa. Debido a que la garganta en el portabrocas de un taladro manual es más pequeña (típicamente 1/2 pulgada o menos) que el portabrocas de la prensa de taladro, hay una selección más limitada de brocas espirales disponibles. Además, al taladrar con brocas Forstner, la mejor opción para trabajar la madera con precisión, una prensa de taladrado es mucho más precisa (y segura) para accionar la broca, ya que mantiene la broca en un ángulo perfecto de 90° con respecto a la pieza de trabajo.
Las brocas sinfín, como las brocas Bosch NailKiller, son otra opción, pero pueden ser exageradas a menos que esté perforando a través de algún material profundo. Las brocas de taladro requieren un taladro con una buena cantidad de potencia, pueden ser difíciles de luchar, y pueden dejar un agujero bastante áspero detrás. Las sierras de taladro también pueden hacer el trabajo, pero son lentas y quitar los tapones de la broca puede ser un desafío.
Afortunadamente, para la perforación normal de agujeros de hasta 1 1/2 pulgada de diámetro, existe una buena alternativa: las brocas de pala.
Brocas de perforación de pala
También conocidas comúnmente como brocas de paleta, las brocas de pala son brocas de hoja ancha y plana. Son comúnmente usados por comerciantes como electricistas y plomeros para taladrar agujeros en espárragos en paredes para hacer cableado o tuberías (también se usan brocas y sierras de taladro), pero también tienen un lugar en el taller de carpintería para taladrar en proyectos de carpintería fina.
Las brocas de pala son básicamente planas y anchas, con un punto piloto conectado a un vástago de 1/4 de pulgada de diámetro, que pueden ser colocadas en brocas de broca con mango de mango de 1/4 de pulgada de diámetro, así como en taladros de mango de mango rápido y brocas de impacto de mango rápido. Cada borde de la parte aplanada de la broca se afila, y las esquinas inferiores del área afilada pueden tener una punta puntiaguda, dependiendo del estilo y la marca de la broca. A medida que la broca es girada por el motor de perforación, estos dos bordes inferiores afilados se clavan en el material de madera alrededor del punto piloto central, afeitando la madera del agujero en forma de sacacorchos. Si los bordes de corte de la broca son particularmente afilados, a veces se producen virutas muy largas por la acción de taladrado.
Cómo usar un bit de pala
Una broca de pala es relativamente fácil de usar, pero a diferencia de una broca giratoria, que es un tanto indulgente, es importante que el vástago de una broca de pala sea perpendicular a la pieza de trabajo mientras se perfora. Para usar un poco de pala:
Marque el punto central del agujero que se va a taladrar en la madera y tire el vástago de la broca en el taladro.
Alinee la punta de la punta piloto de la broca de pala con la marca en la madera y ajuste el ángulo de la broca manual de manera que el vástago de la broca sea cuadrado y perpendicular a la superficie de la madera. Si está usando una prensa de taladro, el ángulo de la broca ya debe estar cuadrado con la superficie de la madera, a menos que la mesa de taladro no esté cuadrada con el motor.
Presione ligeramente el gatillo de su taladro para engranar el motor y gire la broca lentamente. Mantenga la broca lo más quieta posible para que el punto piloto permanezca alineado con la marca de la madera. Debido a que las puntas piloto a menudo pueden "alejarse" del punto central previsto del agujero, algunos carpinteros perforan un pequeño agujero piloto utilizando una broca espiral de pequeño diámetro y luego proceden con la punta piloto de la broca espátula colocada en el agujero piloto.
Una vez que la punta piloto esté en su lugar y enganchada a la madera, aumente la velocidad para taladrar el agujero de gran diámetro. Continúe perforando hasta que llegue al lado opuesto de la madera y la broca perfore para completar el agujero.
Cuando toda la anchura de la broca emerja en la parte posterior de la pieza de trabajo, reduzca la velocidad del motor y extraiga cuidadosamente la broca.
Un problema común con las brocas de pala es que tienden a astillarse y a "soplar" la parte posterior del agujero. Este soplado puede ser bastante desagradable en un proyecto de carpintería fina. Hay varios métodos para taladrar agujeros limpios con una broca de pala, incluyendo sujetar una tabla de sacrificio a la parte posterior de la pieza de trabajo cuando se taladra; o taladrar parcialmente a través de la pieza de trabajo hasta que el punto piloto penetre a través de la madera, luego invertir la tabla y completar el agujero taladrando desde la parte posterior. Busca un Distribuidor Fischer Valladolid http://www.mundoindustria.com/
FECHA: a las 18:17h (296 Lecturas)
TAGS: Distribuidor Fisher en Valladolid
AUTOR: A. Sendra