Channel manager, una herramienta imprescindible

Channel manager, una herramienta imprescindible
Un channel manager es una herramienta imprescindible, hoy en día, para llevar una administración global sobre un negocio de alquiler de apartamentos turísticos, hoteles, casas rurales... y una gestión automática en todos los canales de venta o plataformas en las que anunciemos nuestros servicios de alojamiento.


Dirigir las reservas de apartamentos turísticos a través de varias plataformas de venta es la mejor opción para ampliar el número de clientes que acceden a nuestro servicio. Un solo canal nos delimita, sin embargo, trabajar con varios nos expande. Pero, lógicamente, facilitar las reservas desde varios canales, necesita un control absoluto de todos los movimientos, cambios, ofertas y promociones que van surgiendo. De lo contrario, si lo llevamos a mano, corremos el riesgo de cometer errores; por ejemplo, el más frecuente, que no es otro que el de asignar un mismo apartamento a dos clientes. Un error que nos perjudica claramente en la visión que tienen los usuarios sobre nuestro servicio. Por el contrario, cuando ofrecemos rapidez, eficacia, seguridad en las reservas de apartamentos turísticos, los clientes repiten, nos dan opiniones favorables y satisfactorias y, de esta manera, estamos generando un aumento de clientes y de reservas. 


Un channel manager supone una ventaja en cuanto al tema administrativo. ¿A qué nos referimos? Pues a lo que ya hemos mencionado con anterioridad. Cada vez que se produzca un cambio (disponibilidad de apartamentos, cierre de fechas, ofertas de fin de semana...) éste quedará inmediatamente reflejado en todas y cada uno de las plataformas de venta de reservas.


Además y, desde un punto de vista de mercado, la administración centralizada permite publicitar nuestros apartamentos en varios canales de reservas; es decir, no será necesario repartir los apartamentos disponibles para alquiler en los diferentes canales, sino que, todos aparecerán en las distintas plataformas.


Por otro lado, el simplificar las tareas de control de gestión de apartamentos turísticos, nos permite seguir ampliando el negocio de las reservas, añadiendo nuevos canales y así, aumentando proporcionalmente, el número de reservas. 


Ahorramos tiempo, un tiempo que nos permite emplearnos en otros asuntos y ofrecer un óptimo servicio de atención directa al cliente.


Un channel manager es, en definitiva, una herramienta imprescindible para llevar la gestión de apartamentos turísticos y aumentar el número de reservas. De este modo, ampliaremos el negocio, sin que para ello, tengamos que invertir más tiempo y más trabajo y esfuerzo. El channel manager se ocupa de todo y sin margen para el error.

FECHA: a las 10:06h (300 Lecturas)

TAGS: channel manager, gestion apartamentos turisticos

EN: Informática