Pros y contras de una franquicia
Hay que tener en cuenta sue los sistemas y procedimientos deben ser seguidos; si usted está buscando independencia completa, la franquicia no es para usted.
Pros
Estadísticamente mejores posibilidades de éxito en el autoempleo: las tasas anuales de fracaso comercial de los franquiciados están por debajo del 5 por ciento y alrededor del 90 por ciento informa de la rentabilidad.
Apoyo en cualquier aspecto de la gestión de la empresa por parte de personas experimentadas.
Acceso a tecnología que un independiente no tendría gracias a las economías de escala
Formar parte de una marca más grande, generando reconocimiento, lealtad y expectativas
Experiencia y conocimiento compartido, tanto del franquiciador como de otros franquiciados.
Contras
Las políticas y procedimientos son establecidas por el franquiciador y deben ser respetadas.
Usted pagará las cuotas continuas al franquiciador
Su negocio opera bajo la misma marca que los demás, lo que significa que podrían empañarlo.
La franquicia no ocurre de la noche a la mañana; requiere una inversión de tiempo y capital para hacerlo bien desde el principio, un buen modelo de franquicia está hecho a medida para cada negocio; las plantillas o calderas pueden dañar seriamente su marca y deben ser evitadas a toda costa. Esto es particularmente cierto en el caso del acuerdo de franquicia, que es el corazón de la protección de la marca a la que le has dado sangre, sudor y lágrimas para que crezca.
Dicho esto, hay pasos comunes en una franquicia uñas por ejemplo. Incluyen un plan de negocios detallado; asegurar que la protección de la propiedad intelectual y las marcas registradas estén en vigor; instruir a un abogado de franquicia para que redacte un acuerdo; crear un manual de operaciones que cubra la gestión diaria del negocio para los franquiciados; un programa de formación integral para los nuevos franquiciados; una estrategia de marketing para encontrar y reclutar franquiciados; y, finalmente, establecer una franquicia piloto, con un punto de venta administrado "en condiciones de igualdad" como lo haría un franquiciado, para perfeccionar el modelo antes de que usted vaya a comercializarlo con el mismo.
Los consultores de desarrollo de franquicias pueden ayudar con parte o todo el proceso, y a menudo ofrecen una reunión inicial gratuita para discutir la viabilidad. Tomar el consejo correcto de un consultor acreditado es importante, ellos han demostrado su comprensión de las mejores prácticas y tienen un historial de ayudar a las empresas a franquiciar. Es una oportunidad de negocio que ha sido probada y podría ser la adecuada para usted. Si quiere abrir por ejemplo una franquicia de manicura
FECHA: a las 12:55h (666 Lecturas)
TAGS: franquicia uñas, franquicia de manicura
AUTOR: A. Sendra
EN: Bienestar