Lo Que Debes Saber de Cómo Hackear Una Red Wifi En Pocos Minutos

Incluso sin conocimientos de informática, es posible. Hay docenas de videos en la red que explican cómo conectarse a la red del vecino.
Generalmente protegidas por diferentes tipos de cifrado (WEP, WPA, etc.), sin embargo, las conexiones wifi siguen siendo muy vulnerables. Una red que ha sido secuestrada de esta manera puede ser utilizada para descargar archivos ilegalmente o utilizada por hackers para atacar sitios sin revelarse.
En el caso de una investigación por piratería o descarga de pornografía infantil, el propietario de la red será responsable en primera instancia. En Francia, esta práctica pone en tela de juicio el interés del proyecto de ley Hadopi, cuya nueva versión prevé el castigo de los propietarios de una red mal protegida.
Si quieres tener más información, lo puedes ver aquí: https://como-hackear-wifi.com
"Las violaciones de seguridad se deben a la falta de información de los usuarios".
Emilien Girault es consultor de seguridad informática de Sysdream.
La seguridad de una red wifi depende de las capacidades de la persona que la instala. Existen principalmente tres niveles de protección: claves WEP, WPA y WPA2. La mayoría de los ataques se dirigen a la PME, ya que es la menos segura. WPA y WPA2 son mucho más resistentes. En general, cuanto más larga sea la contraseña, más tiempo tardará en encontrarla.
Primero, tienes que espiar en la red, se llama "olfatear". Inspeccionamos el tráfico y luego intentamos encontrar la llave. Para ello, podemos lanzar un ataque de "diccionario", es decir, un programa introducirá los nombres comunes que existen en el diccionario, o un ataque de "fuerza bruta", que intentará todas las combinaciones de caracteres posibles. Una clave de más de diez caracteres puede tardar más de una semana en encontrarse.
Lo Que Han Notado los Hackers
Pero también hay debilidades en los proveedores. Recientemente, los hackers han notado que las claves propuestas por defecto por los Bboxes de Bouygues se generan a partir del nombre de la red. Y como la mayoría de la gente no cambia sus llaves, su red está expuesta. Esta vulnerabilidad se debe principalmente a la falta de información y de educación de los usuarios, que pueden explotar más los tecnófilos, sobre todo porque las herramientas son más fáciles de usar.
Las redes no cifradas, conocidas como "hotspots", que suelen encontrarse en estaciones o aeropuertos, también se ven afectadas. Cada vez más, los proveedores de servicios de Internet están transformando las cabinas de los particulares en hotspots, con FreeWifi, New Wifi, etc.
Este tipo de red requiere identificadores para conectarse a ella, pero existen ataques para evitar estas protecciones. Una de las técnicas consiste en crear un falso hotspot para engañar a los usuarios, con el fin de que introduzcan sus identificadores en este falso portal propiedad del pirata, que a su vez los registra en una base de datos.
El hacker puede usarlos para conectarse haciéndose pasar por el abonado.
Cuando se sitúa todo esto en el contexto de la ley Hadopi, que prevé, entre otras cosas, castigar a las personas que no han asegurado su conexión, uno se da cuenta rápidamente de que será difícil de aplicar. Tendremos que definir qué es un ordenador o una red segura, porque la seguridad absoluta no existe".
FECHA: a las 17:49h (638 Lecturas)
TAGS: como hackear wifi
AUTOR: Jose
EN: Informática