No necesitas ser un genio en matemáticas para ser bueno en programación

No necesitas ser un genio en matemáticas para ser bueno en programación
Tener un buen conocimiento del álgebra en la escuela secundaria puede ser útil, pero las habilidades para resolver problemas que se necesitan para la programación son en su mayoría diferentes a las que se necesitan para las matemáticas. Si no eres una "persona de matemáticas" o no superaste el examen de Cálculo en la universidad, es probable que aún tengas la mayoría de las habilidades matemáticas que necesitas (y si no lo haces, podrás aprenderlas bastante rápido).


Para cambiar el código defectuoso.


Cada gran programador ha escrito un montón de código malo.  Así que si estás empezando a aprender, tienes que estar abierto a cambiar tu código para ponerlo en un mejor estado. Esto se hace aprendiendo maneras diferentes y más efectivas de resolver problemas. Cuando se levantan pesas en el gimnasio, hay una cierta "forma" correcta para cada tipo de ejercicio. Cuanto mejor sea su forma, más efectivo será el entrenamiento. El código es similar. Siempre debe auditar su código y ver si puede escribirlo de una manera más efectiva.


Al empezar, está bien cometer errores. Sólo tienes que saber que siempre quieres estar pensando en cómo podrías mejorar tu código y en eso te ayuda formatalent a traves de su formación.


Sólo valora los minutos que pasas escribiendo físicamente.


El código de escritura es parte de la programación. Pero es posible que también tenga que dedicar tiempo a investigar/lectura para aprender nuevos conceptos de programación o encontrar una solución. Estas cosas aún cuentan.


Un día típico para un programador no es simplemente escribir en un teclado sin parar, producir código y resolver problemas. Los programadores pasan mucho tiempo investigando temas técnicos, probando cosas, experimentando con aplicaciones y leyendo archivos de registro también.


Trate de entender algo antes de pasar a lo siguiente.


Las computadoras están construidas de muchos niveles, así que entender cada nivel al 100% es generalmente imposible.  


Por ejemplo, si estás aprendiendo rubí, probablemente quieras aprender a definir métodos.  Pero si quisieras saber "cómo funciona así", tendrías que buscar en el código fuente de rubí, que está escrito en C, un lenguaje de programación diferente. En este ejemplo, podría significar que para entender completamente el rubí, usted también necesita entender la C. Pero en realidad, este no es el caso.


En cambio, en la programación, está bien aceptar los hechos a medida que se aprenden. No tienes que ir a cada madriguera de conejos en busca de la respuesta a "¿por qué es así?".  Este es un hábito difícil de romper ya que has sido condicionado a pensar que necesitas saber cada respuesta. Pero no es el enfoque que deberías estar tomando para aprender a codificar.

FECHA: a las 07:48h (349 Lecturas)

TAGS: cursos

EN: Informática