3 reglas importantes para cuidarse las uñas

3 reglas importantes para cuidarse las uñas
Por lo general, nos interesamos en el cuidado adecuado de las uñas cuando observamos una rotura en ellas, es decir, cuando ya es demasiado tarde. La pregunta "cómo cuidar las uñas" debería haberse planteado mucho antes y luego deberíamos seguir una rutina sencilla que nos ayude a que nuestras uñas crezcan correctamente y se vean sanas y bonitas todos los días.


1. Ayudar a las uñas desde el interior


El cuidado de las uñas debe comenzar desde el interior, lo que significa cuidar nuestro organismo con una dieta equilibrada, llena de ingredientes nutritivos y de alta calidad. Las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9) presentes en los granos, huevos y legumbres nos ayudarán a conseguir una buena salud y unas uñas fuertes. Al igual que las vitaminas A y E, así como el zinc, el hierro y el megnesio, todo lo que tenemos que hacer es incorporar en nuestra dieta semillas de girasol o de calabaza, cacao, semillas de sésamo, semillas de amapola y frutos secos. 


Si luchamos contra la deficiencia de ciertos elementos, siempre podemos buscar suplementos dietéticos, también los diseñados para las personas que quieren mejorar sus uñas y cutis - tales suplementos están disponibles fácilmente en las farmacias y a menudo contienen zinc, levadura y extracto de cola de caballo.


Cuando nos preguntamos cómo cuidar nuestra uña desde dentro, es importante recordar que para mantenerse hidratado, necesitamos beber al menos dos litros de agua al día.


2. ¿Qué evitar para tener mejores uñas?


El cuidado de las uñas también incluye evitar ciertas situaciones y factores. Si hay una manera fácil de ayudarnos a recuperar nuestras uñas, ¿por qué no arriesgarnos? La exposición prolongada a la radiación UV tiene un efecto negativo sobre nuestro cuerpo y nuestras manos. A menudo nos olvidamos de proteger nuestras manos con cremas que contienen SPF haciéndolas vulnerables a las quemaduras solares que crean manchas de larga duración que son difíciles de quitar. 


También debe evitar empaparse las manos durante demasiado tiempo, siempre recuerde usar guantes protectores durante la limpieza y el manejo de los detergentes. 


A menudo no somos conscientes de nuestros hábitos nocivos - deberíamos dejar de una vez por todas el hábito oneroso (y poco estético) de mordernos las uñas y rascar las cutículas. Si usted se esfuerza por tener uñas más fuertes y mejores, debería pensar en eliminar algunos factores problemáticos - a veces el cuidado de las uñas es más fácil de lo que usted piensa.


3. Tratamientos para las uñas


Si los remedios caseros no son suficientes para cuidar nuestras uñas, los tratamientos de uñas que se ofrecen en los salones de belleza podrían ser la solución. Los tratamientos que incluyen aceites y mantequilla vegetal como la manteca de karité son excelentes hidratantes que penetran más profundamente en la placa de la uña. Hay tipos especiales de manicura que se dedican a las uñas débiles y quebradizas, diferentes tipos de polvos especiales que fortalecen y nutren la placa de la uña dañada. El uso de una base mineral y una base proteica también tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la uña y la protege de daños mecánicos. Todos debemos recordar la hidratación diaria y regular de las manos. El uso de cremas de manos con ingredientes activos sin duda ayudará a mejorar el estado de nuestras uñas debilitadas. Puede complementar estos cuidados yendo a su centro de uñas Barcelona más cercano para que los profesionales del salón de manos le ayuden.

FECHA: a las 11:39h (495 Lecturas)

TAGS: Centro de uñas Barcelona, Salón de uñas Barcelona

EN: Bienestar