10 cosas que hacer cuando se mude a una casa nueva

Cuando se mude a una casa nueva, ya sea que sea su primera incursión en la compra de una vivienda o su décima mudanza, es hora de celebrar. Después de que haya dado propina a los de la mudanza, terminado su pizza, destapado el corcho del champán y comenzado a desempacar, tendrá que hacerse cargo de algunas responsabilidades.


Aunque es natural concentrarse en vaciar sus cajas, llenar sus armarios y decorar su nuevo lugar, aquí hay algunas tareas prácticas que deberían encabezar su lista de cosas por hacer después de una mudanza:


1. Cambia las cerraduras y los códigos. Los dueños anteriores entregaron llaves y códigos para sistemas de entrada sin llave y alarmas en su cierre, pero es posible que haya otras llaves flotando por ahí que se olvidaron de recoger. Muchas personas dejan una llave con sus vecinos o un amigo o con una niñera de confianza. Cambiar sus cerraduras y restablecer los códigos de las llaves debe ser una prioridad para la seguridad. No olvide también las puertas de su garaje y las llaves o códigos de la puerta trasera.


2. Esconde una llave. De paso, haga que le hagan llaves extra en caso de que las suyas se pierdan o sean robadas y esconda una en su casa en una caja de seguridad segura pero escondida. Puede colocar una pequeña caja de seguridad con un código debajo de una piedra o sujetarla con un imán debajo de la bomba de calor o el aire acondicionado. Es posible que desee compartir una llave con un amigo o uno de sus nuevos vecinos una vez que los haya conocido y encontrar a alguien en quien pueda confiar.


3. Preséntese a sus vecinos. Si aún no conoce a sus vecinos, es una buena idea saludarlos. Es bueno por razones sociales conectarse con sus vecinos y también pueden ser un recurso para información futura sobre médicos, escuelas, restaurantes y actividades comunitarias.


4. Configure su sistema de alarma. Muchas casas vienen con un sistema de seguridad ya instalado que tendrá que transferir a su nombre y activar. O puede instalar sus propias alarmas para puertas y ventanas.


5. Prueben sus detectores. El inspector de su casa debería haber revisado sus detectores de humo y de monóxido de carbono. Pero para estar seguros, es prudente probarlos y reemplazar las baterías para que sepa que están funcionando.


6. Compre extintores de incendios. Cada hogar debe tener por lo menos un extintor de incendios en cada nivel de la casa.


7. Averigüe cómo cortar sus servicios públicos. Localice la válvula principal de cierre de agua y localice la válvula para cerrar el agua en su cocina, lavandería y baños en caso de emergencia. Encuentre su panel eléctrico y, si los interruptores de los interruptores no están ya etiquetados, tómese el tiempo para probarlos y etiquetarlos usted mismo.


8. Reemplace sus filtros. El reemplazo de los filtros es fácil y económico, y resulta en un mejor rendimiento y seguridad. Cambie el filtro de aire de su sistema de calefacción y aire acondicionado y recoja los extras si es necesario para facilitar su cambio mensual o trimestral. Considere la posibilidad de configurar una alerta para que le recuerde cuándo debe volver a reemplazarla. Reemplace el filtro por encima de su estufa para eliminar la grasa y cambie los filtros en sus grifos para que la presión del agua sea más fuerte. Ya que está en ello, limpie el respiradero de su secadora y acostúmbrese a limpiar el filtro de su secadora antes de cada uso.


9. Haga un inventario del seguro. Mientras usted todavía está entusiasmado con su nuevo lugar y todos sus armarios están perfectamente organizados, este es un buen momento para tomar fotos de todo lo que posee para un registro de seguro. Guarde las fotos y una lista de los artículos y su valor estimado almacenados en su ordenador y de forma remota, para que pueda acceder a ellos y actualizarlos fácilmente.


10. Organice su papeleo. Necesitará el papeleo generado en el momento del cierre para los impuestos y futuras transacciones financieras, como la venta de su casa, por lo que debe guardarla en un lugar seguro. Además, usted puede tener una copia de la inspección de su casa, una garantía de la misma, los documentos del seguro del propietario y posiblemente los manuales de electrodomésticos. Guarde los recibos de cualquier reparación, inspección o proyecto de mejoras para el hogar. Escanee y almacene estos elementos digitalmente o cree un sistema de archivos en papel para mantener toda la información relacionada con la casa en un solo lugar.


Cumplir con estas tareas durante los primeros días y semanas después de su mudanza lo pone en camino para administrar su hogar en los próximos años. http://www.mudanzasytransportescorullon.com/es/home.php


 

FECHA: a las 15:46h (363 Lecturas)

TAGS: mudanzas Barcelona, mudanzas particulares Barcelona

EN: Bienestar