Beneficios de las piscinas para la salud

Poner una piscina en tu patio puede hacer más que convertirte en la envidia del vecindario. Puede hacer más que garantizar que siempre tenga un lugar divertido para relajarse en verano y otoño. Tener sus propias piscinas puede ayudarlo a llevar una vida más feliz, pero ¿sabía que también puede ayudarlo a llevar una vida mucho más saludable?


 


Vitamina D


Mientras pasamos la mayor parte del verano en protector solar, hay un beneficio para la salud de estar al sol. Estar al sol es la forma en que nuestro cuerpo produce vitamina D, una vitamina importante que muchas personas no consumen lo suficiente; esto no significa que deba estar acostándose durante horas sin protector solar, por supuesto. Pero cuando no puede mantener la piscina aspirando o limpiando, le está dando a su cuerpo la oportunidad de producir la vitamina D que necesita.


 


Ejercicio


La natación es una forma fabulosa de ejercicio que puedes hacer todos los días. Funciona con todo el cuerpo a la vez porque se mueve constantemente para mantenerse equilibrado y flotar en el agua. Ya que estás trabajando todo tu cuerpo al mismo tiempo, también es una forma mucho más eficiente de tonificar y fortalecer, en lugar de trabajar con pesas o máquinas. Finalmente, y para algunos lo más importante, la natación es un bajo estrés para las articulaciones. Incluso correr puede ser perjudicial para las articulaciones con el tiempo, pero nadar le permite trabajar los músculos, mientras que su flotabilidad en el agua alivia los efectos de la gravedad. Esto significa que también puede hacer ejercicios como ejercicios aeróbicos acuáticos con menos miedo a lesionarse.


 


Flexibilidad


La natación es buena para las articulaciones de tu cuerpo y también es una excelente manera de mejorar la flexibilidad. Dado que el agua limita la tensión causada por la gravedad, puede estirarse y moverse con mayor libertad con menos riesgo de lesiones. Es por esto que muchos programas de fisioterapia incluyen algún tipo de ejercicio acuático, ya sea en piscinas o no. Mantenimiento de piscinas en Madrid.


 


Salud


Los médicos recomiendan hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día, 3 a 5 veces por semana, para mejorar o mantener la salud de su corazón. La natación es una forma excelente y de bajo impacto para ingresar a su cardio. Tener una piscina en su patio trasero significa que no tiene excusa para no hacer el ejercicio que su cuerpo necesita. Además, la piscina puede ser ideal para relajarse, especialmente con algunas adiciones divertidas, y el ejercicio mejora nuestra salud cerebral y también reduce nuestros niveles de estrés. Es posible que rápidamente descubras que no puedes esperar para sumergirte y nadar algunas vueltas. Bienvenido a construcción de piscinas en Madrid.

FECHA: a las 15:54h (308 Lecturas)

TAGS: mantenimiento de piscinas en madrid, mantenimiento de piscinas en madrid

EN: Bienestar