Psicólogo Adicción Alcohol en Madrid

Psicólogo Adicción Alcohol en Madrid


 



El trastorno por consumo de alcohol es lo que los médicos llaman cuando no puede controlar la cantidad que bebe y tiene problemas con sus emociones cuando no está bebiendo. Algunas personas pueden pensar que la única forma de lidiar con esto es con la fuerza de voluntad, como si fuera un problema por el cual tienen que trabajar por su cuenta.


Pero el trastorno por consumo de alcohol en realidad se considera una enfermedad cerebral. El alcohol causa cambios en su cerebro que hacen que sea difícil dejarlo. Tratar de aguantar por su cuenta puede ser como tratar de curar la apendicitis con pensamientos alegres. No es suficiente.


Un primer paso importante es aprender más sobre sus tratamientos, y hay mucho para elegir.


Comience con su Psicólogo


El alcoholismo (no es un término médico) es un tipo de trastorno por consumo de alcohol. Los casos más leves, cuando las personas abusan del alcohol pero no dependen de él, también lo son.


Su Psicólogo para Ayuda Alcoholismo Madrid puede decirle que tiene un trastorno por consumo de alcohol si usted:


Siente que tiene que beber


No se puede controlar la cantidad que bebes


Sentirse mal cuando no puede beber


Cuando se reúna con su Psicólogo de Ayuda Alcoholismo Madrid, hable sobre sus objetivos. ¿Estás tratando de beber menos o dejar de beber por completo? Juntos, pueden comenzar a hacer un plan de tratamiento. Su médico también lo puede derivar a un centro de tratamiento o al experto Psicólogo que lo Ayuda Alcoholismo Madrid que pueden ayudarlo.


Opciones de tratamiento


El que sea adecuado para usted depende de su situación y sus objetivos. Muchas personas encuentran que una combinación de tratamientos funciona mejor, y usted puede reunirlos a través de un programa. Algunos de estos son programas para pacientes internados o residenciales, en los que se queda en un centro de Psicólogo para Ayuda Alcoholismo Madrid para tratamiento por un tiempo. Otros son programas para pacientes ambulatorios, donde usted vive en su casa y va al centro para recibir tratamiento.


Para las personas que tienen un trastorno grave por consumo de alcohol, este es un paso clave. El objetivo es dejar de beber y darle tiempo a su cuerpo para que elimine el alcohol de su sistema. Eso generalmente toma de unos días a una semana.


La mayoría de las personas acude a un hospital o centro de Psicólogo para Ayuda Alcoholismo Madrid debido a síntomas de abstinencia como:


Temblor (temblores)


Ver o sentir cosas que realmente no existen (alucinaciones)


Convulsiones


Los médicos y otros expertos pueden vigilarlo y darle medicamentos para ayudarlo con sus síntomas.


Con el trastorno por consumo de alcohol, controlar su consumo de alcohol es solo parte de la respuesta. También necesita aprender nuevas habilidades y estrategias para usar en la vida cotidiana. El Psicólogo para Ayuda Alcoholismo Madrid puede enseñarte a:


Cambiar los comportamientos que te hacen querer beber


Lidiar con el estrés y otros factores desencadenantes


Construye un fuerte sistema de soporte


Establecer objetivos y llegar a ellos


Algunas personas solo necesitan una sesión de orientación breve y enfocada. Otros pueden desear terapia uno a uno durante más tiempo para tratar problemas como la ansiedad o la depresión. El consumo de alcohol puede tener un gran efecto en las personas cercanas a usted, por lo que la terapia de pareja o familiar también puede ayudar.


Medicamentos


Ningún medicamento puede "curar" el trastorno por consumo de alcohol, pero algunos pueden ayudarlo a medida que se recupera.


Los medicamentos que se usan para otras afecciones, como fumar, el dolor o la epilepsia, también pueden ayudar con el trastorno por consumo de alcohol. Hable con su Psicólogo para Ayuda Alcoholismo Madrid para ver si uno de esos podría ser adecuado para ti.


Que esperar


La recuperación puede llevar mucho tiempo, por lo que puedes necesitar un tratamiento continuo. Y algunas personas en recuperación recaen y beben nuevamente. Pero menos de la mitad de las personas que se han mantenido sobrias por lo menos un año de recaída.


Si lo haces, no pienses que has fallado. A menudo es una etapa en el proceso y la recuperación es más fácil. Después de 5 años, solo 1 de cada 7 personas tiene problemas con la bebida. El tratamiento puede funcionar, solo date tiempo.


Para más Información: www.adiccionesintad.com


FECHA: a las 19:38h (563 Lecturas)

TAGS: tratamiento, ayuda, psicologo, adiccion, alcohol

EN: Sociedad