¿Es la miopía una discapacidad?
La miopía (miopía) no se considera una discapacidad. Es un error refractivo común del ojo que hace que sea más difícil para una persona ver las cosas con claridad, pero no se ajusta a la definición estándar de discapacidad.
La Administración de Seguridad Social y la mayoría de las pólizas de seguro de discapacidad definen una discapacidad como una condición que impide que una persona realice una o más actividades de la vida diaria (AVD). Los problemas de visión causados por la miopía generalmente se corrigen fácilmente con anteojos recetados o lentes de contacto. Y aunque algunas personas pueden no considerar el uso de lentes correctivos para ser "normales", tener que ponérselos ciertamente no es una discapacidad.
La miopía tampoco se considera una discapacidad visual. Esto se debe a que una deficiencia visual se define como una visión reducida que no puede corregirse por los medios habituales, es decir, lentes correctivos. Las deficiencias visuales generalmente son causadas por enfermedades, traumas y afecciones congénitas o degenerativas.
Haga clic aquí para buscar un médico cerca de usted.
Otros errores de refracción que afectan la visión pero que no son enfermedades o discapacidades son la hipermetropía y el astigmatismo. Al igual que con la miopía, los problemas de visión causados por hipermetropía y astigmatismo generalmente se pueden corregir por completo con anteojos y lentes de contacto.
Los Myopes (personas miopes) ven objetos cercanos con claridad pero su visión distante es borrosa. Una persona con hipermetropía (también llamada hipermetropía) normalmente ve los objetos distantes con claridad pero tiene problemas con los objetos que están cerca. El astigmatismo causa una apariencia distorsionada de los objetos en todas las distancias. Aparecen como formas alargadas con bordes borrosos, rayados o estirados.
Las condiciones de visión pueden progresar a lo largo del tiempo hasta un punto en que puedan afectar la vida diaria de una persona más en serio. Por ejemplo, la miopía severa conocida como miopía alta se asocia con complicaciones como glaucoma, cataratas y desprendimiento de retina.
Los errores de refracción pueden ser diagnosticados y tratados por un profesional de la vista durante un examen ocular completo. Si ha pasado más de un año desde su último examen ocular, programe uno hoy mismo con un oculista cerca de usted.
FECHA: a las 13:06h (379 Lecturas)
TAGS: Operación miopía y astigmatismo, oftalmólogo Barcelona, oculista Barcelona
AUTOR: A. Sendra
EN: Bienestar