Qué debemos conocer de los termos eléctricos?
Qué debemos conocer de los termos eléctricos?
Hay cantidades de personas que prefieren los termos eléctricos que un calentador a gas. Aunque hay que tomar en cuenta ciertos factores para poder elegir el aparato, es mejor que elijas aquellos que te den más seguridad y que posean garantía tanto de calidad como de servicio. Algunas veces es mejor confiar en marcas prestigiosas o reconocidas en el mercado.
Lo ideal es encontrar aquel que se amolde a tus necesidades y a las características del hogar, debes tomar en cuenta el tamaño y el tipo de termo que necesitas, ya que lo puedes encontrar de pared y también de suelo. Por lo general este tipo de sistemas están diseñados para ser colocados en casas donde su utilización sea discontinua, es decir, casas donde pasamos periodos cortos y no vivimos en ellas todo el año. También es indicado para zonas donde el agua no sea demasiado fría y donde se pueda disponer de energía.
Como podemos elegir el más adecuado
Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir el más indicado es:
La capacidad del depósito
Para realizar la compra es importante calcular la capacidad necesaria de los termos eléctricos, y para ello debemos tomar en cuenta la cantidad que compone a los miembros de la familia. Lo ideal es que cada persona consuma una cantidad de 30 litros de agua caliente al día, por lo cual una o dos personas necesitarán un termo con capacidad de 60 litros. Si por el contrario la familia está conformada por tres miembros o más, entonces la capacidad del depósito debería comprender entre 80 y 200 litros.
Lugar de instalación
Se debe tener en cuenta el espacio disponible, tuberías de agua caliente y fría, la disponibilidad de un enchufe. Igualmente debemos asegurarnos que la pared donde se pretende enganchar el termo soporte su peso, al igual que el peso del agua. Si no encontramos el lugar adecuado para la instalación de los termos eléctricos, podemos valorar la posibilidad de adquirir un termo horizontal o que contenga una capacidad menor.
Temperatura fija o regulable
El termo de temperatura fija, es el aparato que calienta el agua siempre a la misma temperatura y no existe la posibilidad de regularla. Estos equipos son más económicos, y en la mayoría de los casos no hace falta poder controlar la temperatura.
Termo de temperatura regulable, son equipos mucho más costosos, ellos permiten indicar la temperatura a la que se desea calentar el agua y esta especificación es necesaria en pocas ocasiones.
FECHA: a las 12:39h (369 Lecturas)
TAGS: https://www.installscaler.com/
AUTOR: https://www.installscaler.com/
EN: Servícios