Cómo gestionar un jardín largo y angosto

Eton Terrace, en el corazón de New Town, Edimburgo, es una elegante calle curva; como resultado, un jardín se sienta en un ángulo agudo a la casa, llegando a un punto en el otro extremo. No es una forma que se preste fácilmente a cualquier diseño obvio, y encajar en todas las características sin terminar con un revoltijo siempre será un desafío. Plonking un cobertizo en un extremo y la creación de un camino recto en el medio nunca estuvo en la agenda. En cambio, los propietarios decidieron aprovechar al máximo cada centímetro: querían flores, verduras, una zona para sentarse y camas elevadas.


El plan del diseñador Carolyn Grohmann se basa en una sección de una flor, con camas elevadas en forma de pétalo que irradian desde un patio, que ancla el jardín a la casa. Es un poco de alquimia que se revela solo desde una ventana de arriba.


Las camas se han creado con varillas de refuerzo de barras de refuerzo utilizadas en la industria de la construcción; cuando se tejen juntos se asemejan al sauce rústico. Están llenos de color desde cuando aparece el primer Tête-à-tête de Narciso en febrero hasta que Geranium 'Jolly Bee' se retira en noviembre.


Perennes en un jardín trasero, mirando hacia la casa


Facebook Twitter Pinterest


Una paleta de plantas perennes que llevan a la casa. Fotografía: Andrea Jones


"Las camas elevadas deben ser lo suficientemente grandes como para no secarse rápidamente, por lo que aquí son sustanciales y están repletas de plantas para evitar las malezas y reducir la evaporación de la superficie del suelo", dice Grohmann. Las camas también crean una altura útil, de modo que cuando un dosel de follaje de encaje se extiende desde Acer palmatum 'Osakazuki' y otros árboles pequeños elegidos por su aspecto delicado, los propietarios pueden sentarse en el jardín en privado.


Un gran cuenco de lirios, hecho por Urbis, ocupa el "ojo" de la flor y está rodeado por una pared curva, cubierta con un roble quemado para crear un banco cómodo. Otros muebles son de la compañía francesa Fermob, y esto, junto con la puerta en el extremo y los contenedores de compost en forma de colmena, están acabados en negro mate para crear una sensación de cohesión.


La plantación es gloriosamente romántica, una paleta embriagadora de plantas perennes como Primula japonica 'Apple Blossom' y Paeonia 'Claire de Lune', compensada por bolas de caja de gran tamaño e intercaladas con hierbas como Stipa tenuissima y Carex elata 'Aurea'. Un Cercidiphyllum japonicum ocupa el espacio más alejado de la casa y en otoño las paredes invasoras ayudan a concentrar su olor a manzana de caramelo.


Borde con iluminación en la pared. Buxus sempervirens (caja) pelota, Geranium 'Rozanne', Astrantia major 'Superstar', Stipa tenuissima y Kolkwitzia amabilis (beauty bush).


Facebook Twitter Pinterest


"Los Uplighters resaltan la belleza de las paredes", dice la diseñadora Carolyn Grohmann. Fotografía: Andrea Jones


Las paredes en sí mismas son una característica importante. Cuando Grohmann inspeccionó por primera vez el jardín, cuando se llenó con los escombros de las renovaciones de la casa, quedó impresionada por su belleza, por lo que los designó de nuevo, removiendo el mortero de color arena para que cada bloque se sintiera ligeramente orgulloso. "Debido a las largas horas de luz del día de verano en Escocia, la iluminación del jardín no es esencial, pero aquí he usado luces para resaltar la belleza de las paredes", dice. Ella resistió la tentación de ahogarlos en escaladores, prefiriendo usarlos como una lámina decorativa para árboles y arbustos bien espaciados.


Lo que se para frente a una pared es un hermoso cobertizo. "Pudimos haber elegido algo contemporáneo, pero el propietario especificó una cueva para hombres, así que diseñé un cobertizo tradicional hecho de alerce escocés y tejas de cedro, y especifiqué que debería ser muy alto, porque es muy alto".


Erigeron karvinskianus (pulga mexicana), Persicaria affinis 'Superba' (knotweed 'Superba').


Facebook Twitter Pinterest


Haciendo un buen uso de Fleabane y knotweed mexicanos. Fotografía: Andrea Jones


Llegar a este punto no ha sido sin sus dolores de cabeza. El único acceso al jardín era a lo largo de un camino estrecho, con bordes que habían sido bellamente plantados y cuidados por los dueños de las casas circundantes. Tardó varios intentos, pero finalmente Grohmann logró maniobrar una mini excavadora en el sitio.


El resultado es un jardín que equilibra el diseño contemporáneo con elementos tradicionales, y se ve bien en todas las estaciones y todos los climas. Y es mucho mejor por su huella inestable.


Un jardín bien cuidado y en un sitio especial y con preciosas vistas, es siempre el mejor lugar para degustar una comida especial. Si además lo que buscas es un Restaurante con jardin en La Cerdanya  para disfrutar de las vistas y de una buena cocina de montaña en la Cerdanya, entonces es el lugar ideal para que te escapes el próximo finde a comer.

FECHA: a las 11:33h (420 Lecturas)

TAGS: restaurante con jardin en la cerdanya, cocina de montaña en la Cerdanya

EN: Bienestar