Cómo tener plantas caseras puede disuadir la calvicie de patrón masculino prematuro
Hay muchos productos y remedios ridículos promocionados como soluciones para la pérdida de cabello. Si bien esto puede sonar como otro, en realidad hay un argumento científico para las plantas que ayudan a evitar la calvicie de patrón masculino prematura.
Antes de dirigirse al centro de jardinería y comenzar a instalar las paredes de la vivienda, es importante tener en cuenta que tener algunas plantas de queso adicionales en la casa o plantar más arbustos en el jardín no va a cambiar su genética; aquellos activamente pre-programados para desarrollar la pérdida de cabello hereditaria no pueden evitar su destino por completo.
Las plantas de la casa para prevenir el estrés oxidativo La pérdida de cabello prematura de la calvicie de patrón masculino Lo que agregar más vegetación a su entorno puede hacer, sin embargo, es mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación. La misma contaminación que se ha relacionado con la pérdida prematura de cabello en los hombres.
Pérdida prematura de cabello y contaminación del aire
En dos estudios de 2017, se mencionó el estrés oxidativo como causa, o al menos factor contribuyente, en los casos de pérdida prematura de cabello con patrón masculino. Hay una serie de causas de estrés oxidativo; estos van desde una dieta deficiente y un consumo excesivo de azúcar refinada, hasta beber en exceso, fumar y la contaminación ambiental. Es este último factor el que se está convirtiendo en una preocupación creciente a medida que el alcance de la contaminación de la tierra y sus efectos colaterales en la vida animal y humana se encuentran en niveles sin precedentes.
Hay muchos químicos involucrados en la contaminación del aire, algunos de los más comunes son el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el xileno, y todos han sido relacionados con la activación del estrés oxidativo por parte de los expertos.
El benceno no solo se usa en la producción de plásticos, telas sintéticas, tintes y detergentes, sino también en el humo del tabaco, los gases de escape de los vehículos, el pegamento, la pintura y la cera para muebles. Una investigación clínica ampliamente citada de 2010 publicada en el American Journal of Industrial Medicine (ref: doi: 10.1002 / ajim.20901) exploró los efectos de la exposición crónica al benceno en los trabajadores de estaciones de servicio en la India. Descubrió que "la exposición ocupacional al benceno causa estrés oxidativo, supresión inmune y aumenta la expresión del gen p53 que suprime tumores en trabajadores que llenan la gasolina".
El formaldehído (FA) se encuentra en productos de papel, incluidos pañuelos de papel, servilletas de papel y rollos de cocina, así como en madera contrachapada y telas sintéticas. El Departamento de Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad Showa de Tokio en Japón informó sobre su estudio de 2010 sobre los efectos del formaldehído en el estrés oxidativo y afirma que "la inhalación de AF a dosis bajas influye en la respuesta al estrés oxidativo de forma específica para los tejidos".
El tricloroetileno (TCE) se encuentra en pinturas, adhesivos, barnices y tintas de impresión. Se ha asociado con cáncer, defectos cardíacos y trastornos autoinmunes, incluido el lupus eritematoso sistémico (LES). También se ha relacionado con el desencadenamiento del estrés oxidativo en una serie de estudios clínicos, incluida la investigación de 2008 (ref: doi: 10.1016 / j.mrgentox.2008.01.002) llevada a cabo por el Departamento de Toxicología de la Universidad Médica de Dalian en China. Allí se descubrió que la exposición a TCE 'causó roturas en la cadena de ADN y daños cromosómicos' y se pensó que ejercía 'efectos genotóxicos ... probablemente a través del daño en el ADN por estrés oxidativo' inducido por TCE. La información publicada en la serie de libros de Toxicología Molecular e Integrativa 2014 también afirma que "se sabe que la exposición a TCE causa estrés oxidativo tanto in vivo como in vitro".
El xileno se encuentra comúnmente en el humo del tabaco, los gases de escape de los vehículos, el caucho, el cuero, la producción de pintura y la impresión. La investigación iraní de 2017, publicada en la revista médica Toxicological Research (ref: doi: 10.5487 / TR.2017.33.3.233), afirma que "... los resultados muestran que el xileno desencadena el estrés oxidativo y el daño de los orgánulos en los linfocitos".
De todas formas cuando persiste un problema de calvicie, siempre es mejor en el caso masculino, acudir a su centro capilar para adquirir una peluca para hombre que le ayude a resolver de inmediato el problema.
FECHA: a las 10:26h (478 Lecturas)
TAGS: Pelucas para hombre, pelucas para mujer, centro capilar
AUTOR: A. Sendra
EN: Bienestar