Sábanas para ocasiones muy especiales

La ropa de hogarcomo por ejemplo las sábanas, también pueden tener diferentes categorías. Del mismo modo que tienes ropa para tu día a día y algunas prendas especiales para ocasiones señaladas, también puedes tener unas sábanas especiales para usar en los momentos en los que quieras crear un ambiente diferente y muy especial.
También están las sábanas coquetas, pensadas para que puedan verse y apreciarse. Aunque las puntillas ya no están de moda y solo se ven en determinadas habitaciones muy vintage, los bordados siguen siendo parte de los juegos de cama más especiales, esos que se usan para dar la mejor impresión de la habitación.
Sábanas de seda
Las sábanas de seda y, en general, todas las sábanas satinadas, están muy relacionadas con el romanticismo. Se consideran las más adecuadas para crear un ambiente especial en pareja porque tiene un tacto muy especial que las hace únicas y diferentes.
Estas sábanas no suelen ser indicadas para su uso a diario. En primer lugar porque son sábanas muy caras, especialmente si son de seda natural. Pero, además, son resbaladizas y tienden a caer de la cama, por lo que no resultan excesivamente cómodas si eres de las personas que se mueven mucho al dormir.
Las sábanas satinadas pueden ser muy bonitas, pero en el día a día no son adecuadas porque tienden a ser de tejidos sintéticos poco transpirables. Por eso, aunque su apariencia es bonita y suave, no suelen ser agradables para pasar toda la noche.
Sábanas bordadas a mano
No hace tantas generaciones las sábanas bordadas a mano eran una parte esencial del ajuar de cualquier mujer. Madres, abuelas, tías y la misma chica cuando tenía edad para coser, se dedicaban a bordar sábanas blancas de algodón para que, llegada la boda, la novia tuviera unas sábanas impecables para su cama.
Actualmente pocas chicas bordan sus sábanas pero pueden comprarse sábanas bordadas a mano que son realmente bonitas. Eso sí, para el día a día no son las más adecuadas porque los bordados son muy delicados, tanto que en algunos casos es necesario lavar las sábanas a mano, algo que ya casi nadie hace.
Por este motivo, la mayoría de las sábanas bordadas que se compran hoy en día son bordadas a máquina, con un precio bastante inferior al de las cosidas a mano y bastante más resistentes, pudiendo lavarse en la lavadora sin problema.
FECHA: a las 13:07h (341 Lecturas)
TAGS: Sábanas para ocasiones muy especiales
AUTOR: Gauus