Lo que necesitas saber sobre el alcohol

Lo que necesitas saber sobre el alcohol


Durante la temporada de verano, la mayoría de nosotros socializamos más, y quizás bebamos un poco más de alcohol de lo habitual. A corto plazo, el alcohol puede alegrarte y aliviar el estrés, pero aclaremos una cosa: ¡al final, el alcohol te deprimirá más, no menos!


 


Dicho esto, es probable que haya oído hablar de estudios que indican los beneficios de beber una (una) mujer o dos (hombres) vasos de vino al día. Según estos estudios, está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.


 


Pero piensa dos veces! Cantidades más altas son dañinas para la salud. Esa es también la razón por la que el alcohol es considerado el tercer factor de riesgo más grande del mundo para la enfermedad y la discapacidad, y está relacionado con el 6 por ciento de todas las muertes. En el mundo. Además, los estudios han encontrado un mayor riesgo de cáncer de mama asociado con el aumento de la ingesta de alcohol.


 


Pero está bien, no estoy aquí para predicar. Solo quiero recordarte lo que piensan tus bacterias intestinales sobre todo esto.


 


He viajado mucho en las llamadas zonas azules, lugares donde tendrías la mayor posibilidad de vivir hasta los 100 años, y me di cuenta de que muchos de los hombres y mujeres mayores bebían mucho vino. Pero no todos ellos. En la isla japonesa de Okinawa, las ancianas beben una pequeña taza de vino de arroz de vez en cuando, si es así. Y el consumo de alcohol también es bajo en la península de Nicoya en Costa Rica.


 


Sin embargo, las bebidas alcohólicas son más que populares en la isla griega de Ikaria y en las montañas de Cerdeña, especialmente entre los hombres. Pero aún no puede compararlo con los hábitos y comportamientos que tenemos aquí. A diferencia de ellos, no bebemos vino puro elaborado con uvas del patio trasero, no caminamos millas en las montañas todos los días, no respiramos el mismo aire fresco que ellos, no comemos sus vegetales frescos o criar nuestros propios animales para la comida.


 


La conclusión obvia es, por lo tanto, que no tiene que beber vino para envejecer y mantenerse saludable. Algunos lo hacen, como parte de un estilo de vida extremadamente saludable. Tal vez habrían vivido más tiempo sin el vino? Quién sabe.


 


Cuando los ratones beben alcohol, reaccionan como si les dieran azúcar: destruye las bacterias intestinales buenas y ayuda a las bacterias malas a prosperar en el tracto digestivo. En general, el consumo de alcohol altera la flora intestinal y conduce a una diversidad bacteriana deficiente dentro del intestino. Y eso suele ser una mala señal.


 


Si está buscando una razón para tomar un vaso de vino tinto, se supone que debe aumentar las Lacto y Bifidobacterias en el intestino. Además, siéntete libre de comer queso sin pasteurizar y una pieza de chocolate negro. Si está buscando argumentos en contra de esa misma copa de vino, dará lugar a niveles más bajos de buena bacteria Prevotella.


 


Además, un nuevo estudio sugiere que las bacterias en el intestino pueden desempeñar un papel en la adicción al alcohol. Durante las primeras tres semanas de sobriedad, los adictos sufrieron un aumento de la inflamación en el intestino. Como resultado de esto, se sintieron aún más ansiosos y deprimidos.


 


Otros hallazgos sugieren un vínculo entre el desequilibrio en el intestino y el riesgo de desarrollar una adicción. Por ejemplo, si se altera la flora intestinal de un animal con antibióticos, experimentará una mayor sensación de recompensa cuando consuman cocaína.


 


Bien, esta es una investigación temprana, pero proporciona una entrada nueva e interesante para la investigación en curso.


 


Entonces, ¿quién está pidiendo ese vaso de vino extra? ¿Eres tú o son tus bacterias intestinales?


http://www.farmaciaferromauri.com/

FECHA: a las 12:35h (345 Lecturas)

TAGS: Lo que necesitas saber sobre el alcohol

EN: Bienestar