3 grandes mitos sobre dormir bien
Roncar está bien
Roncar es una señal de advertencia de que no está respirando por la nariz correctamente y en su lugar respira por la boca. Cuando respira por la boca, su cuerpo absorbe un 20% menos de oxígeno, le da sequedad en la boca, lo hace susceptible a un ataque de apnea (donde deja de respirar durante el sueño) y revela que está teniendo un sueño de mala calidad. Los ronquidos también interrumpen la calidad del sueño de sus parejas debido a la alteración del ruido. Los ronquidos también nos muestran que es menos probable que experimente un sueño REM de calidad, el momento en que soñamos y equilibramos nuestras emociones.
Más horas de sueño = más descanso
Dormir en el momento adecuado es más importante que la hora de sueño. Nuestros cuerpos naturalmente quieren estar en sintonía con la naturaleza. Esto significa que cuando está oscuro descansamos y cuando sale el sol estamos activos. La luz artificial realmente nos ha dado la oportunidad de hacer más cosas por la noche, pero también ha desorientado nuestros cuerpos con los ritmos de la naturaleza, lo que plantea muchos riesgos para la salud. Por lo tanto, si duerme hasta las 12:00 p.m. después de irse a dormir a las 3:00 a.m., este no es un buen sueño. Nuestros cuerpos quieren estar despiertos una vez que se pone soleado, lo que significa que si te despiertas a las 12 pm, has estado dormido durante aproximadamente 6 horas de sol, que es aproximadamente la mitad del día. Dormir durante el día debe limitarse a siestas cortas. Dormir horas anormalmente largas también es un signo de que posiblemente tengas un trastorno del sueño o de depresión.
Está bien no usar CPAP
Muchas personas con las que he hablado desde que trabajan en el campo de la medicina del sueño me dirán que a sus seres queridos se les expidió un CPAP pero no lo usan. Esto es de gran preocupación. Si un médico ha determinado que deja de respirar o se acerca mucho a él al menos 15 veces cada hora mientras duerme. Estoy seguro de que puede ver cómo no respirar por la noche podría ser un problema y CPAP es la solución principal. Si se le ha administrado un CPAP pero todavía tiene ataques de apnea, es posible que necesite usar un dilatador nasal bajo CPAP para asegurarse de que la vía aérea permanezca abierta. La apnea del sueño que no se trata le quita años de su vida. Aumenta sus posibilidades de enfermedad cardíaca, diabetes y de tener un accidente automovilístico fatal. Si usted o su ser querido tiene un CPAP, utilícelo y, si le resulta incómodo, vuelva a visitar a su médico para buscar una máquina más cómoda. Otra opción para ayudar a las personas a sentirse más cómodas con el CPAP es comenzar a usar un dilatador nasal debajo de la máscara.
No olvides que dormir bien está relacionado siempre con un buen colchón natural barcelona. como los de una buena tienda de Interiorismo vanguardista en Barcelona
FECHA: a las 16:03h (358 Lecturas)
TAGS: colchón natural barcelona, proyecto interiorismo Barcelona
AUTOR: A. Sendra
EN: Bienestar