Consideraciones pertinentes con el uso de la prueba de compresión articular de tobillo para evaluar el ROM de la articul

El rango de movimiento de la dorsiflexión del tobillo es de vital importancia para la función normal del pie y el tobillo en la marcha. Anteriormente hablé de la importancia del rango de movimiento de la dorsiflexión de la articulación del tobillo para la función adecuada de los peroneos y la rigidez de la columna medial del pie.1 También he discutido el uso de la manipulación de la articulación del tobillo para aumentar la ROM de la dorsiflexión del tobillo .2


 


La mejor manera de saber si la articulación del tobillo tiene una limitación de movimiento es medirla. Las medidas probadas son la mejor manera de evaluar a sus pacientes. Sin embargo, no todas las medidas que los podiatras usan a pie y la evaluación de tobillo han tenido pruebas y revisión por pares. La prueba más confiable para esto es la prueba de embestida de la articulación del tobillo, a veces llamada prueba de "rodilla a pared".


 


Uno puede medir los resultados de la prueba de embestida de la articulación del tobillo de varias maneras diferentes. Mida los resultados ya sea por la distancia desde el dedo más largo hasta la pared, con un goniómetro en la articulación lateral del tobillo o con el uso de un inclinómetro en la cara anterior de la parte inferior de la pierna. Vea el diagrama a la izquierda.


 


Los investigadores han probado estas medidas una contra la otra.3 Konor y sus colegas encontraron que el uso de una cinta métrica desde la pared hasta el dedo más largo y el uso de un inclinómetro en la parte anterior de la espinilla dieron las medidas más confiables y consistentes. Este estudio también encontró que al comparar las dos medidas, es decir, la distancia desde la pared en centímetros o grados de ángulo para el inclinómetro, la tasa de conversión es de 1 cm a un rango de 3.6 a 4.1 grados. Independientemente de la medida que elija, solo asegúrese de usar la misma técnica todo el tiempo para que gane competencia con la prueba y la consistencia.


 


Tenga en cuenta que al realizar la prueba de estocada de la articulación del tobillo, debe asegurarse de que el paciente no gire externamente el pie en la parte delantera del pie ni coloque internamente el talón en la parte delantera del pie para no engañar la prueba a través de la articulación subastragalina y la pronación . Asegúrese también de que el talón permanezca en pleno contacto con el piso cuando la rodilla se mueve hacia la pared. Tan pronto como el talón se levante o comience a mostrar signos de elevación en la almohadilla adiposa del talón, antes de que la rodilla contacte con la pared, haga que el paciente se mueva y vuelva a intentarlo.


 


Eventualmente, tendrá confianza con esta medida y sabrá, comparando sus medidas antes y después, si los programas de estiramiento, manipulación o terapia han beneficiado al paciente.


 


Si el paciente no ha progresado lo suficiente, entonces debe considerar otra opción para evitar la limitación de la ROM de dorsiflexión en el tobillo. Lo discutiré en una próxima publicación de blog de DPM.


 


https://www.equippodologic.com/

FECHA: a las 11:37h (381 Lecturas)

TAGS: podología

EN: Bienestar