Esta noche se entrega el premio al mejor restaurante en Bilbao

Esta noche se entrega el premio al mejor restaurante en Bilbao
Cuando el Eleven Madison Park fue declarado el mejor restaurante del planeta en la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo en Melbourne el año pasado, el chef Daniel Humm se levantó de su asiento y le dio un abrazo a su compañero de negocios Will Guidara. Hubo excitación vertiginosa. Gracias sinceras y humildes. Y abrazos de felicitación por todos lados. El noble título, el último de una serie de elogios recogidos a lo largo de los años, fue una afirmación para Humm de que efectivamente había cambiado de página en su carrera culinaria.


Porque a pesar de las críticas favorables, las tres estrellas de la guía Michelin, las mesas agotadas, para sorpresa de muchos en el mundo de la alimentación, durante años Humm dijo que sentía que el restaurante se tambaleaba, en busca de su identidad. "Es solo en los últimos dos años que nos sentimos muy confiados en lo que somos realmente", dijo Humm durante una entrevista en una calurosa tarde de mayo en París.


Cuando faltaban algunas semanas para la edición de 2018 de los 50 mejores restaurantes del mundo, Humm y el resto de la élite gastronómica mundial sabrán si su restaurante de Nueva York se mantendrá en el primer puesto. Casi un año después de llevar la corona, Humm es decididamente menos temeroso con los premios, minimizando el título y mostrando una dosis de desilusión. "Para mí, nunca puede haber 'un mejor restaurante en el mundo'. Es algo ridículo decir eso ".


Está agradecido por la cantidad de puertas que se han abierto después de los 50 mejores del mundo; para poner motivar su equipo; y para llenar los libros de reserva con meses de anticipación. "Por supuesto que estábamos orgullosos de estar allí, orgullosos de ser parte de la conversación y ser reconocidos", agrega Humm rápidamente, para suavizar el golpe de su afirmación anterior. Pero también está menos convencido de que cualquier tipo de clasificación pueda hacer un reclamo tan elevado y tan amplio. "Cuando hay un ranking, por supuesto, es mejor estar en la parte superior que en la inferior. Pero hay tantos grandes chefs, tantos excelentes restaurantes que se suman a la conversación, así que entendemos que nuestro momentum no será para siempre. ," él dice.


Humm estuvo en París invitado por otro equipo gastronómico, que voló con algunos de los mejores chefs de todo el mundo para ayudarlos a organizar lo que el grupo está lanzando como la primera noche de premiación televisiva del mundo. El próximo febrero, los World Restaurant Awards tendrán como objetivo llevar el glamour de los Oscar al mundo de la comida, con un evento de alfombra roja que se transmitirá desde París.


Pero Humm también se muestra escéptico al decir: "Es un gran esfuerzo, y es un mundo grande. Y si hay algo de lo que me di cuenta cuando estaba en India, es que el mundo es un lugar grande", dice, refiriéndose a un reciente viaje de I + D al país. "Y la gente en esa habitación allí, todos comemos en los mismos lugares".


La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se anunciará esta noche en Bilbao.


Esta noche, algunos de los mejores chefs y restauradores del mundo se darán cita en Bilbao, para saber a dónde se irán los premios The World World's Best Awards de 2018, uno de los rankings más influyentes de la industria.


Este año, el rival a batir es el Eleven Madison Park de Nueva York, que fue coronado como el mejor destino gastronómico del mundo en 2017. El Celler de Can Roca se presenta como uno de los firmes candidatos a arrebatarle su cetro, un título que ya ha ostentado anteriormente.


Inmediatamente después de la victoria, como para burlarse de los neoyorquinos y de los golosos del jet set del mundo, el restaurante cerró por renovaciones y reabrió seis meses después una lista de espera que llenó los libros de reserva de los meses siguientes.


Antes del evento de gala, los ganadores clasificados 51-100 fueron lanzados la semana pasada. En los premios, la chef británica Clare Smyth aceptará su premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo; El peruano Gastón Acurio recibirá el Lifetime Achievement Award; y SingleThread de California aceptará su premio por One to Watch 2018.

FECHA: a las 18:15h (459 Lecturas)

TAGS: Mejor chef, mejor restaurante de la Cerdanya, Restaurante en Puigcerdà

EN: Bienestar