Aumentar los niveles de oxígeno en la sangre

Aumentar los niveles de oxígeno en la sangre
Aumentar los niveles de oxígeno en la sangre


 


El oxígeno es esencial para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo. Ante condiciones como la hipoxemia o la baja saturación de oxígeno en la sangre, podemos presentar síntomas como la dificultad para respirar, lo cual si no se trata a tiempo, pudiera terminar afectando distintas funciones de todo el organismo.


 


Ante este tipo de condiciones, se recomiendan una serie de tratamientos médico, dependiendo de la gravedad de la hipoxemia, pero también pudieras tomar en consideración otros tratamientos mucho más saludables, no sólo para tratar la hipoxemia, sino también para prevenirla y mejorar tu calidad de vida.


 


Mejora tu postura


 


¿Has pensado en tu postura como un factor que afecte la transmisión de oxígeno a tu cuerpo? Cuando nos ponemos de pie, nos sentamos o caminamos y tendemos a encorvarnos, se pudiera dificultar nuestro correcto proceso de respiración.


 


Por esta razón, debemos intentar caminar con la espalda reta, tratando de estar siempre lo más enderezados posibles para permitir que el oxígeno pase correctamente a nuestros pulmones y hacia nuestro torrente sanguíneo.


 


Come alimentos crudos verdes


 


Existen alimentos que son naturalmente ricos en oxígeno, y son capaces de ayudarnos a mejorar considerablemente los niveles de oxígeno en la sangre. Verduras como la col rizada, apio y brócoli, aumentan los niveles de oxígeno que nos ayudarán a respirar con mayor facilidad.


 


Eliminar el consumo de drogas, tabaco y alcohol



Si queremos mejorar nuestra calidad de vida debemos tomar en consideración disminuir o evitar el consumo de alcohol y tabaco. Estos factores afectan de una manera muy problemática a nuestro torrente sanguíneo, además, eliminarlos de nuestras vidas, mejora considerablemente nuestra salud.

FECHA: a las 16:45h (352 Lecturas)

TAGS: cienci, salud, hipoxemia, oxigeno, arterias

EN: Bienestar