Herramientas para mejorar la atención

El correcto control de stock en un salón comercial es fundamental como una herramienta eficaz para la adecuada atención a los clientes. Cuando la mercadería está ordenada de forma permanente, y todos los detalles registrados en el ordenador las respuestas son inmediatas, y ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes. Un stock ordenado es una gran ventaja que se debe aprovechar en todo salón de ventas.
El personal dedicado a la atención al público necesita reunir ciertas características que lo hacen idóneos para llevar adelante esta tarea tan importante en un negocio. Para que los clientes se sientan a gusto es necesario establecer una relación con empatía y cordialidad. Un cliente que llega al salón de ventas al sentirse escuchado y bien atendido en su consulta sentirá bienestar y aumentará su satisfacción. Cuando se establece una adecuada relación con los consumidores representa una gran ventaja para el éxito del comercio.
La importancia de poseer un programa de facturacion a medida también tiene que ver con aumentar la satisfacción de los clientes al disminuir el tiempo de espera para saber si el producto que fueron a comprar se encuentra disponible.
En un salón de venta de cualquier rubro son muchas tareas para realizar. Algunas labores manuales y otras que pueden sistematizarse para tener una mejor calidad de trabajo todos los días. Por ejemplo, al llegar la mercadería nueva, solicitada a los proveedores mayoristas, con un sistema de códigos de barra es posible registrarla de inmediato, y agilizar los tiempos de trabajo.
FECHA: a las 10:50h (727 Lecturas)
TAGS: software de gestion, control de stock
AUTOR: control comercio
EN: Informática