Plantas Medicinales que puedes sembrar en Tu Casa
Muchas horas laborando, comer rápido, dormir pocas horas y las diferentes presiones que podemos tener constantemente en nuestra vida cotidiana, pueden decrecer nuestra salud, trayendo problemas con enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y la obesidad. Es importante conocer la importancia de los alimentos verdes para nuestra salud. Las plantas medicinales pueden ayudarnos a contrarrestar la mala alimentación que hayamos tenido en el pasado, nuestros desordenes alimenticios y mejorar considerablemente las funciones de nuestro cuerpo. Ahora las personas suelen cultivar plantas medicinales en su hogar, porque les es muy beneficios y también económico.
Algunas plantas y para qué sirven que son medicinales y podrás sembrar en la comodidad de tu casa:tiposdeplantasmedicinales.com
Cilantro - Recoge algunas semillas de tu cocina, divídelas en dos, siembra en un recipiente y colócalo en un lugar soleado en tu balcón. Dentro de una semana, ¡su cosecha de cilantro estará lista! En serio es tan fácil como esto. El único requisito previo para las plantas de cilantro es mucha luz solar. Si su balcón recibe mucho, solo siga adelante.
Las hojas de cilantro luchan contra el colesterol malo y mejoran los niveles de colesterol bueno, mejorando así la buena salud. Los pacientes diabéticos pueden mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control con el consumo regular de cilantro. El rico contenido de hierro en las hojas y las semillas mejora el rendimiento de la médula ósea y trata la anemia en las mujeres.
El Fenogreco: Cultivar fenogreco en un contenedor es una de las cosas más fáciles que puedes hacer. Elija un lugar soleado, siembre las semillas en un recipiente y riéguelo. Las semillas de Methi germinan en un par de días y en un lapso de 10 a 15 días, las hojas salen y las vainas están listas para la cosecha. Las condiciones climáticas frías podrían no ser adecuadas para que methi crezca.
Todos los diabéticos consumen hojas de methi o semillas de alholva para combatir la fluctuación del nivel de azúcar en la sangre. Una fibra soluble natural llamada 'galactomanano' juega un papel clave en la desaceleración de la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo controlando la diabetes. Los trastornos digestivos crónicos, el reflujo ácido, la acidez estomacal, la caspa y la caída del cabello pueden corregirse con el consumo regular de hojas y semillas de methi.
Calabaza amarga (Karela) - ¡Otro vegetal milagroso que es completamente exótico en sabor! Como se trata de una planta enredadera, si puede colocar un pequeño enrejado en su balcón, entonces Karela se puede cultivar fácilmente. Es un cultivo de clima cálido pero también puede tolerar un frío leve. Remoje las semillas en agua tibia antes de sembrarlas. Este proceso asegura una germinación más rápida y también fortalece las semillas.
Muchas personas prefieren la calabaza amarga debido a su sabor amargo, pero la bondad que contiene la verdura es indescriptible. Desde la pérdida de peso hasta el control de los niveles de azúcar en la sangre, la calabaza amarga lo hace todo. El consumo regular también puede corregir problemas de visión, limpiar el hígado y los riñones y también estimular el sistema inmunológico. Pero recuerde que el consumo excesivo puede causar malestar estomacal y causar un desequilibrio en las hormonas.
Stevia (Meetha pattha): reemplazando rápidamente los edulcorantes artificiales es la 'hoja dulce' o 'hoja de azúcar', conocida principalmente como Stevia. Solo una hoja hará que todo sea dulce y fácil de comer. Los diabéticos ahora están consintiendo en esta hierba milagrosa. La stevia cultivada en casa puede carecer del sabor dulce profundo que generalmente se encuentra, pero las hojas definitivamente pueden reemplazar su edulcorante. Puedes sembrar semillas directamente en un contenedor o comprar diminutas plantas de estevia para trasplantarlas en tu jardín. Regar con regularidad y seis horas de luz solar son lo suficientemente buenas para que las hojas crezcan.
Las hojas de stevia fermentada son un excelente reemplazo para el azúcar de mesa. Puede usarlos en té, café, jugos y otras bebidas. Cuando se consume con jengibre o canela, la stevia cura el estreñimiento y los problemas digestivos comunes. Los diabéticos pueden hacer que esto sea parte de su dieta y controlar sus antojos de azúcar.
Albahaca (Tulsi): se encuentra en casi todos los hogares de la India, la hierba de albahaca puede tratar una amplia gama de trastornos de la salud. Sembrar semillas directamente en un contenedor es la forma ideal de cultivar albahaca. Mantenga la tierra húmeda siempre riegando las plántulas regularmente. Es un cultivo anual y continúa produciendo hojas en todas las estaciones.
El frío crónico, la tos y la flema pueden tratarse muy bien con albahaca seca. Una fuerte decocción de las hojas cuando se consume a diario mata las infecciones bacterianas y aumenta la inmunidad. Purificando la sangre, luchando contra las úlceras bucales, tratando las migrañas y manteniendo a raya las infecciones, ¡la albahaca lo hace todo!
FECHA: a las 06:55h (377 Lecturas)
TAGS: plantas medicinales, plantas curativas, algunas plantas para sembrar, sembrar plantas en casa
AUTOR: Tod Marlon
EN: Bienestar