Las 8 mejores cosas que debe hacer después de la otoplastia
Las 8 mejores cosas que debe hacer después de la otoplastia
En comparación con otros procedimientos quirúrgicos plásticos, recuperarse de una otoplastia a menudo es menos intensivo. Sin embargo, todavía hay cosas que debes hacer para ayudar a que tu recuperación sea más fácil y más rápida. Esto ayudará a reducir el riesgo de desarrollarse también.
Usted acaba de someterse a una cirugía de otoplastia y ahora se encuentra en el camino hacia la recuperación. En unas pocas semanas, finalmente podrás disfrutar del contorno de la oreja que siempre quisiste. ¡Imagine poder mostrar sus oídos sin sentirse avergonzado!
Pero antes de ver los resultados finales de su cirugía, deberá ser paciente y seguir de cerca las instrucciones de cuidado postoperatorio que recibió de nosotros. Estas instrucciones lo ayudarán durante su recuperación, permitiendo que sus oídos se curen adecuadamente.
Dra. Leila Kasrai, cirujana plástica certificada.
ESCRITO POR
Dra. Leila Kasrai
Cirujano plástico
Las 10 cosas que tienes que hacer después de tu cirugía
1. Evite tocarse o frotarse las orejas.
La mayoría de los procedimientos de cirugía cosmética del oído se realizan bajo anestesia local. Eso significa que no se sentirá atontado o con náuseas una vez que termine su procedimiento. Podrá funcionar normalmente después de su cirugía. Sin embargo, deberá tener cuidado de no tocar sus oídos en exceso, consciente o accidentalmente, durante las primeras semanas. Esto es para mantener sus oídos en su lugar y evitar dañar las incisiones, que pueden retrasar su recuperación. Debe moverse con cuidado ya que sus oídos estarán entumecidos, lo que le dificultará sentir un trauma. Además, le recomendamos que duerma boca arriba, para que no haya presión en sus oídos.
2. Use su banda para la cabeza, especialmente si ha tenido un retroceso de otoplastia.
Mujer joven que lleva la venda rosada después de la otoplastia.
Inmediatamente después de su cirugía, un apósito voluminoso cubrirá sus oídos. De uno a siete días más tarde, este vendaje se reemplazará por uno más ligero y una diadema ancha que cubre completamente las orejas (se parece mucho a una banda para el sudor). La diadema proporciona protección para tus oídos y los mantiene en su lugar, en caso de que se golpeen accidentalmente o se doblen. La mayoría de los pacientes deben usar la banda para la cabeza durante todo el día y la noche durante la primera o segunda semana, y luego solo durante la noche durante aproximadamente un mes. Es una buena idea usar el botón durante las primeras semanas para que no tenga que preocuparse por vestirse.
3. No fumes.
Tijeras que cortan el cigarrillo para mostrar que no fuman después de la otoplastia.
Fumar y estar cerca de otras personas que fuman en su presencia pueden ser perjudiciales para su recuperación. La cicatrización deficiente, cicatrices irregulares y la recuperación retardada pueden ser causadas por el tabaquismo. Evite fumar e inhalar humo de segunda mano durante al menos dos semanas después de la cirugía.
4. No entre en pánico si ve descarga saliendo de su oído.
La primera semana después de la cirugía, es común que las orejas drenen una pequeña cantidad de líquido. El líquido puede ser espeso, oscuro o teñido de rojo. Si ve esto suceder, puede usar un hisopo de algodón y peróxido de hidrógeno para limpiar la parte externa de la oreja. Sin embargo, asegúrese de no ingresar al canal auditivo. lo mejor es una otoplastia en Barcelona, sin dudarlo
ANTES Y DESPUÉS DE FOTOS
Dos mujeres que sostienen una tableta y que miran cirugía cosmética antes y después de imágenes.
Ver fotos
5. Mantenga la cabeza elevada durante un par de semanas.
Almohadas en la cama para pacientes con otoplastia.
La hinchazón es una parte normal del proceso de recuperación. Minimice la hinchazón manteniendo la cabeza elevada, especialmente mientras duerme. Un par de almohadas para levantar la cabeza suele ser suficiente. Cuando está despierto, debe evitar inclinarse, una acción que también puede aumentar el riesgo de sangrado.
La hinchazón normalmente dura de uno a dos meses, y la hinchazón residual dura hasta seis.
6. No raye las líneas de incisión.
Es muy común que las líneas de incisión comiencen a sentir comezón. La picazón es generalmente un signo de que se están curando y los nervios se están regenerando. Intente evitar rayar las incisiones para evitar dañarlas.
Tenga en cuenta que si la picazón viene acompañada de enrojecimiento, secreción o calor, avísenos. Puede haber una infección.
7. Evite la exposición prolongada al sol y las temperaturas extremas durante aproximadamente un mes o dos.
Tus oídos estarán entumecidos por unas semanas. Como resultado, es posible que no sientan ningún daño que pueda ser causado por temperaturas extremas. Si usa bolsas de hielo, use intermitentemente durante todo el día para evitar la congelación. Los secadores de pelo no deben usarse para prevenir quemaduras.
Las cicatrices tardarán alrededor de un año en madurar completamente en líneas delgadas y plateadas. Hasta ese momento, evite el bronceado para evitar la hiperpigmentación.
8. Coma una dieta saludable.
Zumos frescos prensados para la dieta de recuperación de la otoplastia.
Si bien debes estar comiendo una dieta saludable todo el tiempo, es incluso más importante hacerlo durante tu recuperación, cuando tu cuerpo necesita nutrientes y vitaminas para sanar adecuadamente.
Algunos pacientes encuentran incómodo comer alimentos en los primeros días después de la cirugía. Si este es su caso, puede considerar cambiar a alimentos más blandos, batidos y j recién planchados
FECHA: a las 15:59h (509 Lecturas)
TAGS: cirugía estética, médicos, salud
AUTOR: cirugía plástica
EN: Bienestar