¿Hay formas naturales de prevenir las caries?

 


Las caries son pequeños agujeros en los dientes causados ​​por la caries. Varios remedios caseros pueden prevenir esta descomposición o detenerla antes de que forme una cavidad.


Una acumulación de alimentos y bacterias forma una película en los dientes. El término para esto es placa. Si la placa no se elimina, causará caries en los dientes.


 


Streptococcus mutans es un tipo de bacteria conocida por jugar un papel en esta descomposición.


 


La placa se acumula más fácilmente en lugares como:


 


grietas, hoyos y surcos en los dientes


entre los dientes


alrededor de cualquier relleno, particularmente cuando están astillados o rotos


cerca de la línea de las encías


Con el tiempo, la descomposición alcanza la capa interna del diente, llamada dentina. En este punto, una cavidad comienza a desarrollarse.


 


Es posible prevenir una cavidad usando remedios caseros cuando la descomposición está en la etapa anterior a la cavidad. Esto es cuando la descomposición ha hecho agujeros en el esmalte de un diente, pero aún no ha llegado a la dentina.


 


Una vez que la dentina se descompone y comienza a formarse una cavidad, es necesario un tratamiento profesional, afirmas especialistas en la clínica dental en Barcelona.


 


¿Puedes deshacerte de las caries en casa?


 


Las caries deben ser tratadas por un dentista.


 


Sin embargo, varios remedios caseros pueden fortalecer el esmalte dental en la etapa previa a la cavidad. Este proceso se conoce como remineralizante e impide que se forme una cavidad.


 


Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor es una forma comprobada de remineralizar el esmalte dental y prevenir las caries.


 


Los resultados de un estudio de 2014 indican que la pasta dental con alto contenido de flúor endurece significativamente el esmalte; dando a los dientes la protección que necesitan para luchar contra la descomposición.


 


Sin embargo, algunas personas prefieren usar remedios caseros naturales, en lugar de productos que contienen flúor. Algunos de estos remedios incluyen:


 


1. extracción de aceite


La extracción de petróleo se originó en un antiguo sistema de medicina alternativa llamado Ayurveda. Implica agitar una cucharada de aceite de sésamo o de coco en la boca durante un período prescrito, y luego escupirlo.


 


Si bien algunas afirmaciones sobre extracción de petróleo no cuentan con respaldo científico, las investigaciones indican que puede mejorar la salud de los dientes. Un estudio de 2009 descubrió que el uso de aceite de sésamo en la técnica de extracción reducía la cantidad de placa y bacterias en la misma medida que el enjuague bucal.


 


Si la extracción de aceite reduce la placa, esto puede ayudar a remineralizar el esmalte y prevenir las caries. Se necesitan más estudios para confirmar estos efectos.


 


2. Aloe vera


El gel dental de aloe vera puede ayudar a combatir las bacterias que causan caries. El efecto antibacteriano de este gel mata las bacterias dañinas en la boca, según una revisión de 2015.


 


 


Si bien se necesita más investigación, el gel de aloe vera puede ayudar a remineralizar el esmalte en la etapa anterior a la cavidad.

FECHA: a las 09:33h (409 Lecturas)

TAGS: dentistas, odontología en barcelona

EN: Bienestar