¿Cuál es mi tipo de cabello?
La belleza consiste en abrazar aquello con lo que naces, y los mejores productos mejorarán tus cualidades naturales. Conocer su tipo de cabello es el primer paso para obtener su cabello más hermoso porque comprenderá qué tipo de técnicas de peinado, color de cabello y cuidado del cabello funcionarán mejor para sus cabellos. ¡Entonces empecemos!
¿Cuál es mi tipo?
No estamos hablando de citas, señoras! Esta es la clasificación más fácil ya que todos estamos acostumbrados a pensar en el cabello por tipo: Recto, ondulado, rizado o cobalto. Consulte estas guías de Madison Reed para obtener consejos de expertos para aprovechar al máximo cada una de ellas:
Todo lo que necesitas saber sobre el cabello liso
Todo lo que necesitas saber sobre el cabello ondulado
Todo lo que necesitas saber sobre el cabello rizado
Todo lo que necesitas saber sobre Coily Hair
Como decir
Si no está seguro acerca de su tipo de cabello, ¡es hora de averiguarlo! Déjelo libre de productos y déjelo secar al aire la próxima vez que lave su cabello. Si se seca completamente derecho, tienes el pelo liso. Si hay una onda natural pero no se curva, tienes el pelo ondulado. Los rizos más grandes significan que tienes el pelo rizado, mientras que los rizos muy apretados significan el pelo coil.
¿Cuál es mi textura?
Muchas personas no piensan en la textura (grosor a.k.a.) como un factor separado del tipo de cabello, pero afecta fuertemente qué tan bien mantendrá su cabello los estilos y el color. Aquí están las tres texturas principales:
El cabello grueso tiene la circunferencia más grande y es más lento para absorber el color, lo que significa que generalmente requiere más tiempo de procesamiento. También puede ser resistente a tratamientos químicos como la permanente y el enderezamiento.
El pelo medio es el rango medio de la circunferencia, por lo que no tiene ninguna consideración especial sobre la cantidad de color que se aplicará o los ajustes al tiempo de procesamiento.
El cabello fino por lo general se procesará rápidamente y se aclarará muy fácilmente. Debido a eso, corre el riesgo de ser procesado en exceso y es susceptible al daño de los tratamientos químicos. Menos es más si esta es su textura.
Como decir
¡Pon esos hebras sueltas en tu cepillo para un buen uso! Corta un trozo de hilo de coser de aproximadamente 6 pulgadas de largo (elige un color similar a tu cabello si puedes). Saque un mechón individual de su cepillo de pelo y colóquelo junto al hilo en una superficie lisa y plana. El cabello grueso se verá más grueso que el hilo. El pelo medio tendrá aproximadamente el mismo grosor que el hilo. Y el pelo fino será mucho más delgado que el hilo.
También puedes distinguir la textura de acuerdo con el estilo. El cabello fino es delicado y, por lo general, no puede contener los rizos. El pelo medio es bastante fácil de peinar y mantendrá su forma por más tiempo. los Beneficios del acondicionador para el cabello el grueso puede contener rizos muy bien, pero puede ser difícil de peinar porque es menos flexible.
Si aún no está seguro, compare su cabello con un amigo que conoce su textura o pregúntele a su estilista la próxima vez que se corte el cabello.
¿Cuál es mi porosidad?
La porosidad es la capacidad de tu cabello para absorber la humedad, el agua y los productos en general. Está directamente relacionado con la condición de la capa de la cutícula del cabello, que actúa como un escudo contra las capas internas de tu cabello. Su nivel de porosidad proviene tanto de la naturaleza como de la nutrición. Nace con una cierta cantidad, pero factores externos, como el medio ambiente, el procesamiento químico y el estilo térmico, tienen un gran impacto.
Lo ideal es que no desee un cabello muy poroso (dañado) o de baja porosidad (resistente a la absorción de la humedad), está buscando un promedio saludable, que responda mejor a los tratamientos y al peinado del cabello.
El cabello con alta porosidad absorbe la humedad demasiado rápido porque la capa de la cutícula está abierta y libera humedad a un ritmo alto, por lo que se seca y daña. Es importante tener mucho cuidado cuando realice cualquier tipo de tratamiento químico en el cabello altamente poroso, el color tomará muy rápidamente y puede saturarse fácilmente. Si tu cabello se vuelve demasiado oscuro cuando lo coloreas por primera vez, pero luego se desvanece muy rápido, es probable que tengas una gran porosidad (no te preocupes, Madison Reed puede ayudarte a solucionarlo).
El cabello con baja porosidad es mucho más difícil de procesar y es muy resistente al color del cabello porque la cutícula es firme y difícil de abrir. Si tu cabello no se adapta bien al color, es posible que necesites más producto y / o más tiempo de procesamiento para que realmente se absorba.
Como decir
La próxima vez que laves tu cabello, toma un mechón recién limpio de la ducha o tu peine. Una vez que esté seco, déjalo en un vaso de agua. Si el hilo se hunde inmediatamente en la parte inferior, entonces su pelo tiene una gran porosidad. Si flota en algún lugar en el medio con facilidad, entonces es porosidad normal. Si parece mantenerse en la parte superior, tardando para siempre en hundirse, entonces tus hebras son de baja porosidad.
FECHA: a las 12:33h (414 Lecturas)
TAGS: salud, medicina, belleza
AUTOR: peluquería
EN: Bienestar