Cinco beneficios de la terapia de masaje con piedras calientes

 


Algunas personas pueden recurrir a un masaje con piedras calientes como una forma de relajarse después de un tiempo estresante o tenso.


Un terapeuta de masaje utiliza diferentes técnicas para relajar los músculos esqueléticos largos del cuerpo. Hay muchos movimientos que el terapeuta puede usar, como movimientos largos, movimientos circulares, tapping y amasamiento.


 


En este artículo observamos un tipo de masaje llamado masaje con piedras calientes. Vemos cómo se lleva a cabo la terapia de masaje con piedras calientes y cuáles son los posibles beneficios y riesgos.


 


¿Qué es la terapia de masaje con piedras calientes?


masaje con piedras calientes


Un masaje con piedras calientes consiste en piedras planas de basalto que se sumergen en agua caliente y luego se colocan en partes específicas del cuerpo.


Durante un masaje con piedras calientes, se aplican las técnicas de un masaje regular. Sin embargo, el terapeuta también trabaja con piedras calientes que se colocan en partes específicas del cuerpo.


 


Las piedras son lisas y planas y generalmente están hechas del tipo de roca volcánica llamado basalto. Estas piedras particulares se eligen porque retienen el calor.


 


Las piedras usadas para un masaje deportivo en Barcelona con piedras calientes se colocan en agua caliente para calentar antes de aplicarlas. Luego se colocan en áreas específicas del cuerpo, como:


 


la parte de atrás


el estómago


la cara


las manos


el pie


Algunos masajistas sostienen las piedras en sus manos y las usan para masajear. Esto le permite al terapeuta profundizar en los músculos sin más presión, ayudando a su cliente a relajarse aún más.


 


Ocasionalmente, se pueden utilizar piedras frías en la cara o después de aplicar las piedras calientes. La temperatura fría ayuda a calmar los vasos sanguíneos inflamados y calmar la piel caliente.


 


Se cree que este tipo de tratamiento terapéutico con piedras calientes se originó en China hace casi 2.000 años. Desde entonces, la técnica de usar piedras para la curación se ha utilizado en muchas culturas diferentes, incluidas las Américas, África, Egipto e India.


 


 


Cinco beneficios


Además de la relajación profunda, hay muchos beneficios de tener un masaje con piedras calientes. Incluyen:


 


1. Alivio del dolor


El masaje con piedras calientes se ha asociado específicamente con el alivio de los síntomas en personas con una variedad de afecciones, como la fibromialgia y otros trastornos autoinmunes.


 


Varios estudios, incluso sobre la fibromialgia y la artritis reumatoide, han relacionado las técnicas de masaje moderado con la disminución del dolor y la mejora del rango de movimiento.


 


2. Alivio de estrés


El masaje es un método efectivo para aliviar el estrés. Varios estudios han demostrado que el masaje reduce el estrés y la ansiedad y mejora la salud cardiovascular.


 


3. Mayor flexibilidad articular


La tensión muscular puede hacer que sea más difícil y más doloroso mover las articulaciones. El masaje ayuda a relajar los músculos, lo que lo hace más fácil y más cómodo para que alguien se mueva.


 


Las personas con ciertos trastornos de las articulaciones pueden beneficiarse especialmente del masaje con piedras calientes.


 


4. Disminución de espasmos musculares y tensión


Los músculos que están tensos y con espasmos pueden causar mucho dolor e interferir con la vida diaria. La reducción de la inflamación y la tensión en los músculos esqueléticos alivia los espasmos musculares y el dolor.


 


Como se dijo anteriormente, el masaje y el uso de piedras calientes pueden promover la relajación de los músculos y las articulaciones en el cuerpo para aliviar el dolor y los espasmos.


 


5. Mejor dormir


Muchas personas no duermen bien. Factores como el estrés, el insomnio y los horarios ocupados significan que obtienen mucho menos de las 7-8 horas de sueño recomendadas cada noche.


 


Una revisión de la literatura sobre la efectividad del masaje muestra que es útil para promover la relajación y el sueño en las personas mayores.


 


Riesgos


doctor advertencia


Un masaje con piedras calientes puede no ser apropiado para todos y cualquier inquietud debe plantearse con el masajista o un profesional de la salud.


A pesar de los muchos beneficios asociados con el masaje con piedras calientes, no es una terapia apropiada para todos.


 


Hay algunas personas que no deberían tener un masaje, y más específicamente, un masaje con piedras calientes.


 


Para masajes con piedras calientes, algunas de las contraindicaciones, o factores que significan que una persona no debería tener un tratamiento en particular, se enumeran a continuación.


 


Se rompe en la piel


Cualquier persona con lesiones o rupturas en la piel debe evitar un masaje con piedras calientes hasta que esas heridas se hayan curado.


 


Los hematomas, cortaduras o raspaduras recientes o graves, las quemaduras solares o las venas varicosas aumentan el riesgo de daños o lesiones adicionales en el tejido. También aumentan las posibilidades de que se introduzca una infección a través de las bacterias de los aceites o piedras de masaje.


 


Infección o enfermedad


Esto puede parecer sentido común, pero cualquier persona con fiebre, resfriado o gripe debe evitar un masaje hasta que se sienta mejor.


 


 


Una persona con fiebre puede transmitir sus gérmenes y también tendrá dificultades para regular la temperatura de su cuerpo. Esto los hará sentir más incómodos cuando se colocan piedras calientes sobre su piel.

FECHA: a las 12:17h (404 Lecturas)

TAGS: masajes

EN: Bienestar