Rituales de Fondue en el mejor restaurante de la Cerdanya

En Europa es apropiado servir a los huéspedes con un vaso de vino blanco seco o té inglés y unas rodajas de jamón con pimienta blanca para ser mordisqueadas durante la fiesta de fondue.


 


Poniendo la mesa


Fondue es perfecto para una velada relajante y social con familiares y amigos. La calidez de la llama, la inmersión en el queso y el consumo de vino sientan las bases para una velada especial.


 


Coloque su mesa con un paño de colores brillantes y terrosos y platos con colores o patrones de flores. Un ramo también puede traer la naturaleza al interior y preparar el escenario para una comida relajante.


 


Idealmente, planificará tener de 2 a 4 personas por maceta. Más que eso hará que el queso se revuelva demasiado y que la olla se llene con demasiados tenedores. Cada persona debe tener su propio tenedor de fondue y un platillo o plato pequeño. Tenga servilletas disponibles para cada persona. Dale a cada persona algo de vino o té mientras comes junto con un poco de proscuitto si lo deseas. (No hay agua, ya que eso los haría sentirse hinchados.) Mantenga un molinillo de pimienta sobre la mesa con pimienta blanca.


 


Pon tu pan en una canasta llena de servilletas de tela. Sirve tus verduras en un plato para pasar.


 


Cómo sumergirse


El método adecuado para sumergir en el mejor restaurante de la Cerdanya el pan en queso es raspar el pan en el fondo de la olla en un zig zag lento o en el ocho. La idea es que cada persona que se sumerja debe ayudar a remover un poco la olla y obtener el sabor completo del queso.


 


Una vez que levante el pan por encima del queso, deje que el exceso de queso gotee un poco hacia atrás en la olla para evitar el desperdicio de queso y deje que se enfríe por un momento antes de comer.


 


Es de muy mal gusto sumergir dos veces en el queso o poner la boca directamente en el tenedor de fondue. Cuando comas tu pan directamente del tenedor, simplemente toma el pan con los dientes sin tocar el tenedor. O bien, puede deslizar el pan fuera de su tenedor y sobre su platillo y usar un tenedor común para apuñalar y comer su pan.


 


Solo por diversión


A algunas personas les gusta establecer algunas reglas básicas antes de servir la fondue para hacerlo más interesante. Aquí hay algunas ideas divertidas que quizás quieras probar en tu próxima fiesta de fondue.


 


Si alguien pierde su pan en el queso, debe beber una inyección de Kirsch.


Si alguien olvida revolver la olla cuando se sumerge, tiene que revolver adecuadamente su siguiente pedazo de pan y servirlo a la persona a su derecha.


Si alguien pone su boca en el tenedor, tienen que besar a la persona a su izquierda.


Tradicional "Disparo en el medio"


Otra tradición: el "coupé de midi", o "tiro en el medio", para cuando te llenes: un dedal de Kirsch, golpeado directamente en el medio de la comida, por lo general mágicamente produce más espacio si te sientes muy lleno. No nos preguntes cómo funciona esto ... simplemente lo hace.


 


Qué hacer con el queso duro en la parte inferior de la olla


Una vez que haya comido la mayor parte del queso, encontrará una película de queso endurecido en la parte inferior llamada "la courte" o "la religuese". No lo tires! Los suizos consideran que es un placer romperlo desde el fondo y comérselo con sus invitados una vez que el recipiente esté vacío. Oye, no lo golpees hasta que lo intentes!


 


No beba agua con fondue de queso


Reacciona con crueldad en el estómago con el queso y hará que el pan se hinche. El vino blanco seco o el té son los acompañamientos habituales.

FECHA: a las 16:15h (397 Lecturas)

TAGS: restaurantes

EN: Bienestar