El glaucoma, a menudo llamado "el ladrón furtivo de la vista" porque puede atacar sin dolor u otros síntomas, es una de
El glaucoma, a menudo llamado "el ladrón furtivo de la vista" porque puede atacar sin dolor u otros síntomas, es una de las principales causas de ceguera en los Estados Unidos. Desafortunadamente, la gran mayoría de los estadounidenses -el 91 por ciento- cree erróneamente que el glaucoma es prevenible, según la última encuesta de la American Optometric Association (AOA). Aunque el glaucoma no se puede prevenir, si se diagnostica y se trata a tiempo, los médicos de optometría pueden ayudar al paciente a controlar la enfermedad. Los medicamentos o la cirugía pueden retrasar o prevenir la pérdida de la visión.
Aproximadamente 2.2 millones de estadounidenses mayores de 40 años tienen glaucoma, según National Glaucoma Research; de estos, hasta 120,000 son ciegos debido a la enfermedad. Se estima que el número de estadounidenses con glaucoma aumentará a 3,3 millones para el año 2020, a medida que envejezcan los baby boomers.
Según el AOA, el glaucoma es un grupo de trastornos oculares que ocurren cuando la presión interna en el ojo aumenta lo suficiente como para causar daño al nervio óptico, lo que lleva a la pérdida de tejido nervioso, lo que resulta en la pérdida de la visión. La encuesta anual Eye-Q® de la AOA, que identifica las actitudes y comportamientos de los estadounidenses con respecto al cuidado de los ojos y temas relacionados, mostró que una gran cantidad de consumidores no sabe qué es el glaucoma y qué tan severos pueden ser los efectos de la enfermedad. El noventa y cinco por ciento de los encuestados no sabían que el glaucoma dañaba el nervio óptico, y solo el 21 por ciento de los encuestados sabía que el glaucoma causa un deterioro de la visión periférica o lateral.
Según el AOA, hay dos tipos de glaucoma. El tipo más común, el glaucoma primario de ángulo abierto, se desarrolla de forma gradual y sin dolor, generalmente sin síntomas. Un tipo más raro, glaucoma agudo de ángulo cerrado, ocurre rápidamente, y sus síntomas pueden incluir visión borrosa, pérdida de la visión periférica, ver anillos coloreados alrededor de las luces y dolor o enrojecimiento en los ojos.
"A medida que progresa el glaucoma, una persona puede notar que su visión lateral está fallando gradualmente", dijo Kerry Beebe, O.D., presidenta del Comité Ejecutivo del Grupo de Atención Clínica de AOA. "Cuando el glaucoma no se trata, las personas pueden perder objetos a un lado y por el rabillo del ojo. Sin tratamiento, las personas con glaucoma continuarán perdiendo lentamente su visión periférica y, finalmente, también su visión central. el glaucoma no se puede recuperar, por lo que la detección temprana y el tratamiento son primordiales ".
Cualquiera puede desarrollar los sintomas del glaucoma y tratamiento en Barcelona. Sin embargo, algunas personas corren más riesgo que otras. Incluyen:
- Afroamericanos mayores de 40 años
- Cualquier persona de 60 años en adelante, especialmente los hispanos
- Personas con antecedentes familiares de glaucoma
Debido a que la visión perdida por el glaucoma no se puede restaurar, la mejor forma de detectar el glaucoma está en sus primeras etapas mediante exámenes oculares regulares e integrales. Un examen completo debe incluir la dilatación de los ojos, lo que permite al médico ver claramente la retina, el nervio óptico y los vasos en la parte posterior del ojo. El examen también debe incluir una prueba para medir el grosor corneal, la presión ocular y una evaluación del campo visual para medir la función de la retina. Los afroamericanos y los hispanos son genéticamente más susceptibles al glaucoma. Sin embargo, el 37 por ciento de los afroamericanos e hispanos no se dilataron los ojos durante su último examen ocular, según la encuesta American Eye-Q®. El AOA recomienda exámenes oculares cada dos años para adultos menores de 60 años y cada año a partir de entonces. Un médico puede recomendar exámenes más frecuentes dependiendo del historial médico o familiar del paciente.
El tratamiento para el glaucoma incluye gotas para los ojos recetados y medicamentos para reducir la presión en los ojos. En algunos casos, el tratamiento con láser o la cirugía pueden ser efectivos para reducir la presión.
Los pacientes de Medicare con alto riesgo de glaucoma pueden recibir exámenes oculares dilatados como un beneficio de la cobertura de Medicare. Actualmente, los beneficiarios elegibles son las personas con diabetes mellitus, las personas con antecedentes familiares de glaucoma, los hispanoamericanos de 65 años o más y los afroamericanos de 50 años o más. El AOA ofrece un programa de línea directa de Glaucoma / Diabetes que compara a los pacientes con optometristas participantes en su área. Para encontrar un optometrista en su área, llame al 800-262-3947.
Para obtener información adicional sobre glaucoma y otros problemas relacionados con la salud ocular, visite http://www.aoa.org.
Sobre la encuesta
La tercera encuesta anual American Eye-Q® fue creada y encargada en conjunto con Penn, Schoen & Berland Associates (PSB). Del 17 al 19 de mayo de 2008, utilizando una metodología en línea, PSB entrevistó a 1.001 estadounidenses de 18 años o más que representaban una muestra representativa a nivel nacional de la población general de los Estados Unidos. (Margen de error al 95 por ciento de nivel de confianza).
FECHA: a las 12:52h (393 Lecturas)
AUTOR: medicos
EN: Bienestar