Todo sobre los antidepresivos
Los antidepresivos son medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, el trastorno de ansiedad social, los trastornos de ansiedad, el trastorno afectivo estacional y la distimia, o la depresión crónica leve, así como otras afecciones.
Su objetivo es corregir los desequilibrios químicos de los neurotransmisores en el cerebro que se cree que son responsables de los cambios en el estado de ánimo y el comportamiento.
Los antidepresivos se desarrollaron por primera vez en la década de 1950. Su uso se ha vuelto progresivamente más común en los últimos 20 años, según la psicología clínica en Barcelona
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el porcentaje de personas de 12 años y más que usan antidepresivos en los Estados Unidos aumentó de 7.7 por ciento en 1999-2002 a 12.7 por ciento en 2011-2014. Alrededor del doble de mujeres usan antidepresivos que los hombres.
Tipos
Los antidepresivos se pueden dividir en cinco tipos principales:
SNRI e ISRS
Antidepresivos
Los antidepresivos tratan el trastorno depresivo mayor y otras afecciones.
Estos son los tipos más comunes de antidepresivos.
Los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) se usan para tratar la depresión mayor, trastornos del estado de ánimo y posiblemente, pero con menor frecuencia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastornos de ansiedad, síntomas menopáusicos, fibromialgia y neuropatía crónica. dolor.
Los SNRI aumentan los niveles de serotonina y norepinefrina, dos neurotransmisores en el cerebro que desempeñan un papel clave en la estabilización del estado de ánimo.
Los ejemplos incluyen duloxetina (Cymbalta), venlafaxina (Effexor) y desvenlafaxina (Pristiq).
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son los antidepresivos más comúnmente recetados. Son efectivos en el tratamiento de la depresión y tienen menos efectos secundarios que los otros antidepresivos.
Los ISRS bloquean la reabsorción o la absorción de la serotonina en el cerebro. Esto facilita que las células cerebrales reciban y envíen mensajes, lo que resulta en estados de ánimo mejores y más estables.
Se llaman "selectivos" porque parecen afectar principalmente a la serotonina y no a los otros neurotransmisores.
Los ISRS e IRSN pueden tener los siguientes efectos secundarios:
hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en la sangre
Bajo en sodio
náusea
erupción
boca seca
estreñimiento o diarrea
pérdida de peso
transpiración
temblor
sedación
disfunción sexual
insomnio
dolor de cabeza
mareo
ansiedad y agitación
pensamiento anormal
Los ejemplos incluyen citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft).
Ha habido informes de que las personas que usan ISRS e IRSN, y especialmente los menores de 18 años, pueden experimentar pensamientos de suicidio, especialmente cuando comienzan a usar los medicamentos.
Todos los antidepresivos llevan una advertencia de recuadro negro para este efecto, según lo exige la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Antidepresivos tricíclicos (ATC)
Los antidepresivos tricíclicos (ATC) se llaman así porque hay tres anillos en la estructura química de estos medicamentos. Se usan para tratar la depresión, la fibromialgia, algunos tipos de ansiedad y pueden ayudar a controlar el dolor crónico.
Los tricíclicos pueden tener los siguientes efectos secundarios:
convulsiones
insomnio
ansiedad
arritmia o latidos cardíacos irregulares
hipertensión
erupción
náuseas y vómitos
calambres abdominales
pérdida de peso
estreñimiento
retención urinaria
aumento de la presión en el ojo
disfunción sexual
Los ejemplos incluyen amitriptilina (Elavil), amoxapina-clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Sinequan), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Pamelor), protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil).
Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO)
Este tipo de antidepresivo se recetó comúnmente antes de la introducción de ISRS e IRSN.
Inhibe la acción de la monoaminooxidasa, una enzima cerebral. La monoaminooxidasa ayuda a descomponer los neurotransmisores, como la serotonina.
Si se descompone menos serotonina, habrá más serotonina circulante. En teoría, esto lleva a estados de ánimo más estabilizados y menos ansiedad.
Los médicos ahora usan IMAO si los ISRS no han funcionado. Los MAOI generalmente se guardan para los casos en que otros antidepresivos no han funcionado porque los IMAO interactúan con varios otros medicamentos y algunos alimentos.
Los efectos secundarios incluyen:
visión borrosa
erupción
convulsiones
edema
pérdida de peso o aumento de peso
disfunción sexual
diarrea, náuseas y estreñimiento
ansiedad
insomnio y somnolencia
dolor de cabeza
mareo
arritmia o ritmo cardíaco irregular
desmayo o sensación de desmayo al ponerse de pie
hipertensión o presión arterial alta
Los ejemplos de IMAO incluyen fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate), isocarboxazida (Marplan) y selegilina (EMSAM, Eldepryl).
Noradrenalina y antidepresivos serotoninérgicos específicos (NASSA)
Estos se usan para tratar los trastornos de ansiedad, algunos trastornos de la personalidad y la depresión.
FECHA: a las 17:57h (427 Lecturas)
TAGS: Psicólogos en Barcelona
AUTOR: psicología
EN: Bienestar