Déjalo colgar: esta es la era del pendiente impresionante y de los relojes bonitos

El accesorio más importante de ahora dice tanto sobre ti como el periódico que lees o dónde vas de vacaciones. Lo que cuenta no es solo lo que hay entre tus oídos: debes pensar en lo que te pones. Las cinco razones por las cuales los aretes están donde están.


 


1. Estamos viviendo en la edad de oro de los pendientes. Has tu mejor esfuerso


 Beyoncé en pendientes de declaración en el 2018 Grammy.


Facebook Twitter Pinterest Beyoncé en pendientes de declaración en los Grammys 2018. Fotografía: Kevin Mazur / Getty Images para NARAS


Estar vivo en 2018 y no ir de compras pendiente sería como vivir en Nueva York en los años 20 y nunca salir a bailar. O vivir por encima de Carnaby Street en los años 60, pero manteniendo las cortinas cerradas y gimiendo sobre la raqueta. O viviendo durante los 00 sin gastar todo su salario en Topshop. No puedes elegir en qué edad de oro vives, solo tienes que unirte a lo que obtienes. Lo que en este momento significa llevar aretes increíbles mientras discutes Netflix en la cola de comida callejera de 40 minutos para tu almuerzo vegano.


 


El juego de pendiente en este momento está descolgado. En enero, Beyoncé usó un par de pendientes para los Grammys con 70 quilates de diamantes entre ellos. Los pendientes de declaración han sido una constante en la pasarela durante los últimos tres años, y no muestran signos de desaparecer de la vista. De hecho, en las colecciones  de los relojes olivia burton que acaban de terminar, los pendientes eran más grandes que nunca. Un arete que roza tu hombro no es para escribir en estos días, en un contexto de moda: los enormes aretes de Miu Miu llegaban a la clavícula, al igual que los esqueletos de pez diamante de Saint Laurent. La mayoría de los 83 aspectos de la pasarela de Chanel se debieron a un desajuste entre las orejeras de gran tamaño de Chanel: una doble C en una oreja, una gota múltiple de perlas en la otra.


 


 


La ambición del pendiente ya no se limita a ser bonita o brillante. Las cosas se han vuelto mucho más interesantes, y el formato de dos colgadores idénticos de tamaño modesto se ha roto en la era del pendiente de vanguardia. Puedes usar un arete, o seis. Puede usar un desajuste sutil, con una diferencia de punto, o un botón en un lado y un candelabro en el otro. Puede elegir rastreadores que viajan por el lado de su oreja, o aretes de atrás hacia adelante que tienen un perno en la parte delantera del lóbulo y un globo más grande detrás.


 


Decir que un pendiente puede hacerte ver inteligente, bueno, un poco estúpido. Pero los aretes son las joyas de la mujer pensante. Vea a Marina Schiptjenko como la galerista pendiente-doyenne en la película sueca The Square como su referencia actualizada de arthouse. Los anillos están vinculados con el mercado del matrimonio, los collares solían ser sobre religión y ahora son narcisismo (su inicial) o sentimentalismo (las iniciales de sus hijos).


 


Por el contrario, las referencias clave para el arete moderno giran en torno a los grandes de la escultura moderna. Cuando alguien te felicita por las curvas en guijarros de tus aretes colgantes de material mixto de Barbara Hepworth puedes citar a Sheila McKain-Waid, ex diseñadora de Jaeger, sobre cómo Hepworth es un ícono de estilo moderno por la forma en que su uso del metal hizo añicos las percepciones de género al mostrar que las mujeres pueden manejar y aportar una nueva sensibilidad a los materiales que tradicionalmente pertenecían a los hombres. (Entonces realmente puede volar su mente diciéndoles que los pendientes son £ 12.50 de Marks & Spencer.)


 


Los aros circulares tradicionales o los candelabros decorativos han sido reemplazados por formas abiertas asimétricas. Todo comenzó en la pasarela: Céline, JW Anderson y Balenciaga son solo tres de las marcas que fueron pioneras en el pendiente de la casa de arte, pero ahora todo está en la calle principal. Hay elipsis de Constantin Brancusi en & Other Stories, óvalos de Henry Moore en Mango y hojas de bronce audaces en Warehouse que tienen un toque de Aldeburgh Scallop de Maggi Hambling.


 


3. Cada atuendo 2018 necesita un pendiente


 Una falta de coincidencia audaz en Chanel, Paris Fashion Week, AW18.


 Una falta de coincidencia audaz en Chanel, Paris Fashion Week, AW18. Fotografía: REX / Shutterstock


Los pendientes han sido anexados por la moda. Ellos toman el centro de atención en la pasarela, y dominan los espacios de accesorios en la venta minorista de moda. Entonces, mientras otras joyas pelean con tu guardarropa, los pendientes están en sintonía. ¿Vestirse con un cuello de cisne, como se ve en la pista de primavera de Marc Jacobs? Los colgantes gigantes de colores brillantes son el acompañamiento perfecto. ¿Estás buscando un moño desordenado y un abrigo de tweed, como en el show más reciente de Chanel? Querrás un par de aros diferentes y desiguales. Todas las piedras angulares del armario moderno - la camisa blanca para el día, el vestido de caftán para las noches de verano, incluso el traje de baño de una pieza durante días junto a la piscina - se mejoran mediante la adición de un buen arete.


 


4. El juego de pendiente asequible nunca ha sido mejor


No hace mucho tiempo, los estantes para pendientes de las calles altas eran un mar de diamantes tat. Ya no más. Los aficionados a los pendientes saben que están en línea recta para Mango: una discordancia complementaria de un disco de oro martillado con una cadena de discos de cerámica y resina de oro tiene una estética muy similar a la de Kettle's Yard en un Oxford Street £ 17.99. Además, cuando vuelva Vaya a Marks & Spencer por sus excelentes zapatos (dígame si sabe sobre sus excelentes calzados en la actualidad) haga una parada en el mostrador de pendientes, donde puede obtener un Matisse-slash-J W Anderson por £ 17.50. Warehouse hace un fuerte homenaje Céline con pendientes de resina de media luna por £ 10, mientras que & Other Stories tiene actualmente un par de oro tubular con una barra de resina carmesí y un verde, por £ 23.


 


 Matisse se encuentra con JW Anderson, M & amp; S, 17.50.


 Matisse se encuentra con JW Anderson, M & S, 17.50. Fotografía: Marks & Spencer


Y si tiene dinero para invertir, su caja de aretes es una buena apuesta. En los últimos desfiles de moda, un par de aretes Céline de latón, oro y esmalte blanco era de rigor en la primera fila, una especie de brazalete negro para los años de Phoebe Philo. Si quieres entrar en el mundo de Donatella Versace (quién no t?) pero no puede permitirse el vestido de noche con estampado de leopardo y cadena de £ 4,900, eche un vistazo a los aros Versace en relieve de la clave griega por £ 170 en matchesfashion.com.


 


5. Los pendientes que obtienes para Navidad no servirán


Tasselled ones, ¿verdad? Perdón, más, aunque es probable que todas las borlas hayan caído de todos modos. El aspecto de pendiente de esta temporada es de material mixto y de gran tamaño, para ese aspecto codiciado de "curador independiente". Mima los globos envueltos en seda de lunares en Mango antes de que se agoten, a £ 12.99; lo mismo que los aros de resina de carey y verde en M & S, £ 15. Luego, adelántate a la tendencia de la próxima temporada de pendientes temáticos de mundo natural con zarcillos de coral de Anna & Nina.

FECHA: a las 12:46h (422 Lecturas)

TAGS: relojes

EN: Sociedad