El cuerpo humano ha desarrollado un sistema altamente complejo

El cuerpo humano ha desarrollado un sistema altamente complejo, el sistema nervioso, para enviar y recibir señales eléctricas para controlar todo lo que hacemos. Estas señales, transmitidas en el cerebro y a lo largo de kilómetros de carreteras nerviosas que van hacia y desde los músculos, los tejidos conectivos y los órganos, hacen que el cuerpo se mueva principalmente de la forma en que lo intentamos. Pero en algunas personas, los problemas de salud pueden alterar la forma en que funciona el sistema nervioso.


 


El Dr. Merit Cudkowicz, jefe de neurología del Hospital General de Massachusetts, dice que la Medicina que mediante estímulos sensoriales podemos inducir al cuerpo a la reducción del Dolor y Estrés, así como diversas patologías y estimulación sensorial en Barcelona. Actualmente hay "más de 600 afecciones neurológicas diferentes" con las que las personas pueden lidiar en algún momento de sus vidas. Estas condiciones pueden variar desde migrañas y otros problemas de dolor de cabeza hasta epilepsia, apoplejía, enfermedad de Alzheimer y demencia, problemas relacionados con la espalda y la columna vertebral, pinchazos nerviosos, distrofias musculares, enfermedades inmunes, enfermedades neuromusculares y esclerosis múltiple.


 


Para cualquiera y todas estas condiciones, es posible que necesite ver a un neurólogo, "un médico con formación especializada en el diagnóstico, tratamiento y manejo de trastornos del cerebro y el sistema nervioso", según la Academia Estadounidense de Neurología.


 


[Ver: 5 enfermedades raras de las que nunca ha oído hablar (hasta ahora).]


 


Cuando llega el momento de ver a un neurólogo, es probable que comience con una derivación de su médico de atención primaria a un neurólogo general, dice el Dr. Chad Hoyle, profesor asociado de neurología y director de programa de la residencia de neurología en el Estado de Ohio. Universidad Wexner Medical Center. "Un neurólogo general verá toda la gama de afecciones neurológicas, pero tenemos subespecialistas en hospitales o centros académicos más grandes. Si su condición se ajusta mejor a un subespecialista que está haciendo la investigación más reciente y actualizada o tiene experiencia con tratamientos de alto nivel para eso, entonces puede ser derivado de un neurólogo a otro ".


 


 


Ver a un especialista primero para diagnosticar su condición antes de ser referido al subespecialista apropiado es un desarrollo relativamente nuevo en el campo de la neurología, dice Cudkowicz. "La neurología es como la medicina [como un todo] fue hace 20 o 30 años cuando el generalista vio todo, pero luego todas estas subespecialidades comenzaron a crecer. Todavía hay generalistas fenomenales que diagnostican y luego tratan o tienen una red de especialistas. pueden referir a los pacientes porque se ha vuelto complejo ".


 


Ella cita la esclerosis múltiple como un ejemplo. "Hace quince años, un neurólogo general se habría sentido muy cómodo al administrar todo lo relacionado con una persona con esclerosis múltiple. Pero ya no es así, ya que hay más de 15 medicamentos [para tratar la EM ahora] y el tratamiento puede ser complicado". Esta complejidad se debe en parte al hecho de que la EM no es una enfermedad única, sino que tiene cuatro cursos de enfermedad que tienen diferentes etapas y niveles de gravedad dentro de ellos.


 


El punto es: llegar al diagnóstico correcto significa que encontrar el tratamiento adecuado será más fácil. "Usted puede hacer una gran diferencia positiva en la vida de una persona si elige el tratamiento adecuado para ellos, por lo que se parece a la cardiología: debe acudir al cardiólogo si tiene un problema cardíaco. Debe acudir a un especialista en EM si tienes EM ", dice Cudkowicz.


 


Al seleccionar un neurólogo, "es casi un hecho" que deba buscar un médico que esté certificado en neurología, dice Cudkowicz. Para las personas que viven en una ciudad o cerca de un importante hospital académico o de enseñanza, podría haber mayores opciones para encontrar subespecialistas, pero "también hay generalistas fenomenales en la comunidad". Probablemente pueda encontrar a un médico de este tipo mediante el boca a boca, y con frecuencia su médico de atención primaria contará con un neurólogo confiable que ha sido útil para otros pacientes. Ella recomienda "usar a la persona de atención primaria como tu guía en la comunidad".


 


[Ver: 10 lecciones de pacientes empoderados]


 


Hoyle dice que es importante encontrar un buen médico, especialmente para los pacientes que pueden necesitar atención a largo plazo por una enfermedad crónica. Él dice que un buen neurólogo es un médico que tiene una combinación de conocimiento técnico y habilidades de comunicación compasiva. "Hay muchas enfermedades raras en la neurología y muchos diagnósticos complicados", por lo que es importante saber qué afección está presente cuando ingresa un paciente ", pero también combina eso con una buena forma de cama y un estilo de comunicación que es muy paciente -amistoso."


 


 


Tanto Hoyle como Cudkowicz dicen que un buen neurólogo hace tiempo para que los pacientes realmente lleguen al fondo de lo que está sucediendo y les explique la condición y su tratamiento en profundidad. "La mayoría de las enfermedades neurológicas son complejas y no son citas de cinco minutos", dice Cudkowicz. "Desea a alguien que pueda tener suficiente tiempo con usted y que cuente con el equipo de apoyo que pueda contactarle, ya sean enfermeros, enfermeras u otros neurólogos".

FECHA: a las 11:54h (408 Lecturas)

TAGS: medicina, salud

EN: Bienestar